Como servicio público que este medio se considera a sí mismo, algunos lectores nos han preguntado en los últimos meses si como web especializada conocíamos dónde conseguir los volúmenes que integran la colección ‘Metal Planet’. Este análisis de “60 años de cultura Metal y Hard Rock a través de los grupos míticos” arrancó con cierta polémica por el contenido de los artistas y bandas escogidas, pero poco a poco se fue estableciendo como una buena forma de acceder a monografías de nombres concretos de nuestra historia musical.
La editorial Salvat tampoco acertó en el lanzamiento publicitario de la serie al comienzo de la promoción, ya que en sus dípticos de publicidad confundió varios nombres y cruzó fotografías que no se correspondían con los reales. Para colmo, algunos “gurús” del negocio promovieron un fallido boicot a este coleccionable de fascículos. Tras la tormenta mediática inicial, los quioscos con clientela fija de esta compra han podido acceder a las diferentes entregas con puntualidad, siendo 80 el total de libros comprometidos.
A raíz de la aparición de un volumen especial sobre Barón Rojo -el único dedicado a una banda española-, el interés por ’Metal Planet’ resurgió entre aquella audiencia que pretendía hacerse con algunos títulos específicos de la colección. En el transcurso de uno de nuestros paseos por la capital, localizamos un quiosco que almacena y vende directamente todos aquellos ejemplares ya publicados que no se han llegado a vender en ese punto de distribución directa. Se trata del situado al final de la Cuesta de Moyano, junto al cruce del Paseo de Recoletos y la Glorieta y calle de Atocha.
Los números atrasados de cualquier coleccionable son siempre un engorro, por lo que recomendamos la adquisición en persona de los mismos en este punto concreto del centro de Madrid. Por experiencia propia, la solicitud «oficial» de alguno de estos libros se ha llegado a demorar durante meses, ante la lógica desesperación de quienes temen quedarse sin la biografía deseada.