Tal como se había anunciado, los guitarristas de Metallica, James Hetfield y Kirk Hammett, fueron los encargados esta noche de interpretar el himno nacional estadounidense antes de que comenzase el tercer partido de la final de la NBA, que están disputando Golden State Warriors y Toronto Raptors.

Dicho partido de baloncesto se jugaba en el Oracle Arena (Oakland, California), es decir, en casa del equipo de la ciudad -San Francisco- que vio nacer a Metallica.

Como este año han llegado a la final de la NBA un equipo de EE. UU. y otro de Canadá, se interpretan los himnos de ambos países. El canadiense en esta fecha ha corrido a cargo de la cantante Tenille Arts.

Hetfield y Hammett ya habían interpretado el himno de su país en partidos de béisbol de su equipo favorito, San Francisco Giants, y de hockey sobre hielo, en la pista de San José Sharks.

James dijo en la cadena deportiva ESPN que piensa que la manera en que toca el himno con su compañero Kirk es “única y de verdad diferente”.

Esta noche los músicos no han debido marcharse del pabellón muy contentos, ya que su equipo, Warriors, ha perdido ante Toronto por 109-123. En los Raptors juegan los españoles Ibaka y Marc Gasol, al que podéis ver muy concentrado escuchando el himno yanqui en el vídeo (desde el minuto 1:14).

 

  • Entre otros famosos, estaban presenciando el partido a pie de cancha Beyoncé y Jay Z, Alessia Cara y Shawn Mendes.

 

 

  • Metallica ha hecho un pequeño paréntesis en su gira europea, que comenzó el 1 de mayo en Lisboa y acabará en Mannheim, Alemania, el 25 de agosto.