En una nueva entrevista, el bajista Robert TrujilloMetallica– ha contado lo que los miembros de la banda suelen hacer antes de sus conciertos: “Antes de subir al escenario, todos tenemos nuestro régimen de ejercicios que, por supuesto, incluye estiramientos. Kirk [Hammett, guitarrista] es un ávido practicante de yoga y dedica un tiempo a eso. James [Hetfield, cantante y guitarrista] recibe una sesión de fisioterapia. Yo también, pero me gusta hacer algo de gimnasio antes, en el hotel. Lars [Ulrich, baterista] hace una rutina muy completa de unos 75 minutos aproximadamente. A todos nos funcionan estas cosas”

Ha seguido contando Trujillo: «Estar en este negocio tanto tiempo y actuar durante dos horas, especialmente en este escenario [el de la gira ‘M72’] que es una locura, una bestialidad, es complicado”. Y ha continuado detallando temas relacionados con la salud y el estado físico para rematar con “aquellas cosas relacionadas con el Jack Daniel’s y los chupitos de tequila, esas noches hasta las cinco de la mañana… ya no se dan tanto”.

  • El mes pasado Lars Ulrich dijo que su dieta había cambiado mucho en los últimos años y que prácticamente ya no bebe, que sólo lo ha hecho en ocasiones contadas durante el último año y que, por ejemplo, desde el pasado abril no recuerdo haber probado el alcohol. Respecto a la comida, aclaró: “No consumo azúcar, ya no tomo postre ni pruebo la comida basura (chatarra) y también he dejado de comer pizza«.