Scotti Hill, guitarrista de Skid Row, ha declarado que le entusiasmó la actuación de Metallica en el festival Power Trip de Indio -California- a principios de octubre: “Me encanta Metallica, estaba emocionado viéndolos, ¡hacía probablemente veinte años que no los veía! Recuerdo que la primera vez fue en 1983. Un amigo me llamó y me dijo: ‘Hay una banda llamada Metallica, del Área de la Bahía (San Francisco), tocando esta noche, parece ser que son muy buenos, ¿vamos?’ Y fuimos a un club, siendo menores de edad, y no había más de veinticinco personas allí, ¡nadie! Empezaron a tocar y yo estaba como que no lo entendía. ‘¿Pero qué es esto?’, me decía. Nunca había escuchado algo así y, siendo honesto, no me gustó mucho, no lo entendía. Fue como ver un color que nunca había visto antes. No sé, no sabía si me gustaba o no. Nunca había escuchado algo tan heavy”.

Volviendo a la actualidad, ha seguido diciendo Scotti: «En el Power Trip estuvieron geniales. Me encantó el set-list, las pantallas eran geniales, su interacción con el público fue genial. Son los Led Zeppelin de nuestra generación».

Al pedirle que eligiera una canción de Metallica para que sonara en el programa en el que estaba siendo entrevistado, Hill ha escogido: «Bueno, la primera que siempre me viene a la mente es ‘Sad but true’. Pero también me encanta ‘For whom the bell tolls’. Hombre, hay muchas, pero voy a elegir esta segunda porque fue probablemente la canción que empezó a iluminarme sobre su música, la que más me llamó la atención».


El año pasado, en el mismo programa, se le preguntó al otro guitarrista de Skid Row, Dave «Snake» Sabo, cuál de los guitarristas de Metallica, James Hetfield o Kirk Hammett, le había influenciado más en su forma de tocar y dijo: «Hetfield, sin lugar a dudas. Es gracioso que me lo preguntes porque tengo una lista de reproducción para calentar antes de cada concierto, y en esa lista hay dos canciones de Metallica que utilizo para ejercitar mi mano derecha. Una es ‘That was just your life’ de ‘Death magnetic’ y la otra es ‘Disposable heroes’ [de ‘Master of puppets’]. La mano derecha de James (Hetfield) es muy eficiente y precisa para sus ritmos, y pensé que tenía que desarrollar más esa destreza. Él es el rey en ese terreno. Bueno, y tíos como Scott Ian [Anthrax], Dave Mustaine [Megadeth] y también Kerry King [Slayer], sin lugar a dudas. Por cierto, para mí, Hetfield es uno de los guitarristas más subestimados. El público en general no tiene una apreciación completa de cuán increíblemente bueno es, tiene el mayor talento como guitarrista rítmico».

  • Ayer Skid Row estrenó un vídeo extraído de su LP «The gang’s all here»: Resurrected.

Información recopilada y redactada por Jon Marin