James Hetfield, cantante y guitarrista de Metallica, se ha mostrado contento en una entrevista cuando el presentador le ha recordado que el fallecido guitarra de Pantera «Dimebag» Darrell Abbott era un gran admirador de Metallica y que incluso tocaba temas del grupo de San Francisco: “¡Qué bendición haber estado en su vida y él en la mía!”, ha dicho Hetfield, añadiendo: “Recuerdo que en sus primeros días, cuando yo viajaba a la zona de Dallas, me reunía con aquellos chicos y pasábamos buenos ratos. Me acuerdo cuando Dimebag me enseñó ese amplificador que tenía con ese puto crujido, era increíble. Yo alucinaba. Creo que nos inspiramos mutuamente. Él también me inspiró, sin duda”.


El batería de Metallica, Lars Ulrich, hace un par de meses, volvió a defender la unión de Philip Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo) con Zakk Wylde y Charlie Benante para resucitar a Pantera. Este ‘nuevo’ proyecto actuará junto a Metallica en grandes estadios durante el año actual y 2024 en América del Norte.

Entre las frases de Ulrich apoyando a los nuevos Pantera están las siguientes: “Creo que la idea es que están celebrando la música y la magia de Pantera”. “Yo soy el tipo de persona que si Glenn Hughes quiere salir y tocar un repertorio completo de Deep Purple, lo apoyaría”. “Siempre estoy a favor de que la gente siga sus ambiciones musicales y creativas, así que esta reunión de Pantera creo que es buena”. “Que tengan a Charlie (Benante) ahí arriba es genial. Vi un vídeo de uno de los conciertos en México y vi que se sentía como en casa, muy cómodo”.

  • Sobre la relación entre Pantera y Metallica, Lars comentó: «Conocimos a los hermanos en la gira de ‘Ride the lightning’ y nos hicimos amigos de ellos. Esto fue en Dallas en… no sé, ¿hace 400 años?, ja, ja… Los queríamos y los veíamos cada vez que pasábamos por Texas. Vimos a la banda evolucionar a lo largo de los años, desde un estilo más rock a ese fuerza creativa y única en la que se convirtieron. Nuestra relación duró décadas».

Dimebag fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 2004 en el Alrosa Villa en Columbus –Ohio-. El asesino fue un esquizofrénico con problemas que creía que los miembros de Pantera le estaban robando sus pensamientos.

Su hermano Vinnie Paul falleció el 22 de junio de 2018 en su casa de Las Vegas a la edad de 54 años. Su muerte fue el resultado de un debilitamiento crónico del músculo cardíaco.

Información recopilada y redactada por Jon Marin