Michael Monroe, el legendario cantante de Hanoi Rocks, ha tenido que posponer dos conciertos en Finlandia porque se ha roto varias costillas este pasado fin de semana mientras actuaba en el festival Planet Rockstock, en Gales del Sur, Reino Unido.
Hoy se ha publicado en sus redes sociales: «Lamentamos anunciar que los shows de Michael Monroe de este fin de semana en Helsinki y Tampere se han pospuesto. Michael se lesionó el fin de semana pasado en el Planet Rockstock, lo que le provocó la fractura de unas costillas. Sus médicos han dicho que necesitará al menos seis semanas para recuperarse».
Michael Monroe actúa como artista en solitario y en abril de 2025 volverá a EE. UU. para hacer tres conciertos en icónicos escenarios: Count’s Vamp’d de Las Vegas, y Whisky A Go Go y Rainbow Bar & Grill de Hollywood. En el concierto del conocido Rainbow se celebrará a la par el 53.º aniversario del local.
El cantante ha sido reacio a actuar en el país norteamericano últimamente. Ya en 2019 declaró que, si bien en Nueva York y Los Ángeles se le daba bien, en el resto de los EE. UU. se le hacía duro y añadió: “Hemos llegado a la conclusión de que, a menos que puedas ser telonero de una banda que pueda llenar un estadio, lo demás es darte cabezazos contra la pared tocando para cien o doscientas personas por noche. Desafortunadamente, sólo desperdicias dinero y tiempo”.
- La actual formación de su banda es: Sami Yaffa, bajista (Hanoi Rocks, New York Dolls), Rich Jones, guitarra (Ginger Wildheart), Steve Conte, guitarra (conocido por sustituir a Johnny Thunders en New York Dolls y tocar en Suzi Quatro, Eric Burden…) y el baterista Karl Rockfist (Danzig).
El último disco en solitario de Monroe, «I live too fast to die young», salió en 2022 a través de Silver Lining Music.
Información recopilada y redactada por Jon Marin