My Chemical Romance ha escrito en sus redes sociales sobre la muerte del batería Bob Bryar, ex del grupo.
Bryar fue encontrado muerto en su casa en Tennessee el 26 de noviembre. Tenía sólo 44 años. Fuentes policiales dijeron que el músico fue visto con vida por última vez el 4 de noviembre. Un médico forense está investigando la causa de la muerte.
Ayer lunes la banda publicó: «Con gran pesar nos despedimos de Bob Bryar, nuestro excompañero de banda y una parte importante de la historia de My Chemical Romance. Damos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familiares en este momento. Que descanse en paz».
Bob Bryar se unió en 2004 a la banda como reemplazo del baterista original Matt Pelissier. Entre los discos que grabó está el conocido «The black parade» y salió de la formación en 2010.
El guitarrista Frank Iero comentó entonces que la decisión de la separación había sido dolorosa y que no se tomó a la ligera.
En realidad, lo despidieron, pues en 2015 el ahora fallecido declaró: «Han pasado unos cinco años desde que me echaron de My Chemical Romace. Desde entonces me he convertido en la persona más deprimida, enfadada y suicida de la historia. Ahora tomo muchas pastillas y me encuentro un poco mejor, aunque todavía me siento molesto. En una conversación reciente, (sus excompañeros) me dijeron que no me readmitirían».
Bryar se retiró de la música en 2014 y trabajaba de agente inmobiliario.
My Chemical Romance tiene prevista una gira norteamericana para el próximo verano.