El guitarrista Michael Schenker fue entrevistado hace un par de días por Eddie Trunk en SiriusXM y se le preguntó al alemán si le habían ofrecido participar en el concierto especial del 60.º aniversario de Scorpions, que se celebrará el 5 de julio de 2025 en Hanóver (Alemania). Michael ha aprovechado la ocasión para, otra vez, lanzar todo tipo de dardos a su hermano Rudolf (también guitarrista): «No. Sólo sé que he sido una parte muy importante en la creación de Rudolf como músico [risas]. No creo que, sin mí, él hubiera llegado… y tal vez hubiese ocurrido lo mismo al contrario. Pero el problema es que tengo que protegerme de Rudolf. Cada vez que quiere hacer algo conmigo o cada vez que Scorpions quiere hacer algo grande y necesitan mi nombre, me utilizan para mal. Me entristece que siempre pase».

Ha continuado Michael: “Él (Rudolf) es siete años mayor que yo y es un matón. Ha abusado de mí durante muchos, muchos años. Ha distorsionado mi imagen durante muchos años y lo único que pretende es que parezca que nunca sucedió. Supongo que no le di mucha importancia porque le pregunté a otras personas: ‘Oye, ¿cómo te trata tu hermano mayor?’, y me decían: ‘Exactamente igual que a ti’. Así que creo que eso es lo que hacen los hermanos mayores: creen que te poseen, que pueden hacer contigo lo que quieran. Ya sabes: ‘Bah, ese es simplemente mi hermano pequeño, no es nadie, bla, bla, bla’. No tengo idea de cómo funcionan estas personas, de cómo funcionan sus cabezas, pero el hecho es que ayudé a Scorpions, los impulsé… y luego se olvidaron de todo. Y no quiero decir que todos sus músicos sean mala gente, en realidad ninguno es malo, pero Rudolf es una persona loca y rara”.

Volviendo al meollo de la pregunta del locutor, Schenker ha añadido: “No quiero hacer nada porque cada vez que cedo y digo que haré algo otra vez con mi hermano, luego él acaba insultándome o usándome de una manera irrespetuosa. No sé qué le pasa, no sé por qué es tan importante para él ser ‘más grande’ que su hermano pequeño”.


Abajo, en ‘artículos relacionados’ o bien usando nuestro ‘buscador‘, encontrarás varios artículos en los que Michael Schenker dice de todo -nada bueno- sobre su hermano Rudolf Schenker, el guitarrista de Scorpions: desde que es un estafador, que le robó la imagen… hasta insinuar que no compone.

  • Por su parte, Rudolf Schenker soltó en una ocasión una frase lapidaria: «Mi hermano (Michael) quiso ser uno de los mejores guitarristas del mundo y yo quise tocar en una de las treinta bandas de rock and roll más importantes del mundo».

Información recopilada y redactada por Jon Marin