Mick Jones, guitarrista de Foreigner, ha revelado que padece la enfermedad de Parkinson. El músico de 79 años, que no actúa con la banda desde 2022, ha escrito hoy sobre su diagnóstico en una publicación en redes sociales:

«Hace varios años me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Quiero que todos sepáis que estoy bien. Sin embargo, siempre me ha gustado dar lo mejor de mí cuando actúo en el escenario y, lamentablemente, en la actualidad, me resulta un poco difícil. Todavía estoy muy involucrado con Foreigner y sigo estando presente».


El nombre completo de Mick Jones es Michael Leslie Jones. Nació y creció en Inglaterra. Comenzó a tocar la guitarra cuando era adolescente y formó su propia banda de blues rock. Después de abrir para The Rolling Stones en pubs del sur de Londres, trabajó para la creadora de éxitos francesa Sylvie Vartan, con quien teloneó a The Beatles en el Olympia de París. También acompañó a Jimi Hendrix en una gira por Francia.

Después, Jones se convirtió en el director musical y compositor de Johnny Hallyday. Jones continuó trabajando en Francia hasta 1971. George Harrison lo animó a mudarse a Nueva York y allí reformó a su grupo Spooky Tooth y tocó con The Leslie West Band y el propio George Harrison.

En 1976 Mick formó Foreigner junto a otros dos ingleses -Ian McDonald y Dennis Elliott- y tres estadounidenses -Lou Gramm, Al Greenwood y Ed Gagliardi-.

Mick es miembro del Salón de la Fama de los Compositores y ha estado nominado al Grammy y al Globo de Oro. Jones también es responsable de la banda sonora de la película «Still Crazy» (“Siempre locos” en España).

Fuera de su trabajo con Foreigner, el músico ha ejercido de productor musical y trabajó con Bad Company, Billy Joel y Van Halen (en «5150»). Coescribió también la canción ganadora del premio Grammy «Bad love» con Eric Clapton, y también «Dreamer» con Ozzy Osbourne.

Información recopilada y redactada por Jon Marin