El de ayer fue seguramente uno de los partidos más importantes en la historia del Granada Club de Fútbol. La ciudad andaluza vivió una noche de auténtica pasión deportiva en el duelo del equipo local con el Athletic Club de Bilbao. Al final fueron los vascos quienes se clasificaron para la final de la Copa del Rey pese a salir derrotados 2-1 en el estadio Nuevo Los Cármenes, pero hubo emoción hasta el final y se vivió la intensidad de las grandes citas. Durante las próximas horas se va a hablar largo y tendido sobre la gesta de este modesto club, que ha estado a punto de sacar de la competición a los jugadores vascos.
Por si fuera poco, también ha habido noticia musical relacionada con este encuentro. El emblemático Miguel Ríos no ha querido ser ajeno a la euforia desatada en las últimas semanas en torno a esta «Operación Remontada» -el equipo había perdido 1-0 en Bilbao- y antes del encuentro de ayer jueves sonó una versión especial de su celebérrimo «Bienvenidos». La letra ha sido adaptada por tres coautores -el propio Miguel, el pintor Juan Vida y el escritor Luis García Montero (buen aficionado a la música, al que pudimos ver en el reciente concierto madrileño del grupo El Mal de Fruk) y transforma de forma muy original aquel primer tema del «Rock & Ríos».
La idea partió del gran padre del Rock granadino, que desde luego no pierde comba en su actividad artística y mediática. Ríos es la reinvención pura y constante y ha sido capaz de superar sus propias y cacareadas retiradas, lo que celebramos porque siempre nos sorprende con iniciativas interesantes. Dos de las más recientes han sido este apoyo rockero al fútbol local y el disco y gira de su experiencia sinfónica junto a la Orquesta «Ciudad de Granada». Ya lo dijo en su día, «Vuelvo a Granada», su tierra natal.
La nueva letra de «Bienvenidos» dice así:
«Rojiblancos, bienvenidos, gracias por estar aquí.
Bienvenidos al estadio de Los Cármenes.
Sol y nieve es nuestra tierra, esperanza y corazón.
Nuestro equipo nos hará seres eléctricos.
Ayúdanos, a conquistar, las ilusiones de saber ganar.
Respeto y ley, para el rival, en nuestro campo hay fraternidad.
Seguidores del Granada, gracias por vuestro calor.
Vuestra ayuda hoy será imprescindible.
Los recuerdos y el futuro, levantados con pasión.
Defendemos con orgullo tus colores.
Ayúdanos, a conquistar, las ilusiones de saber ganar.
Respeto y ley, para el rival, en nuestro campo hay fraternidad.
¡¡Bienvenidos!! ¡¡Bienvenidos!! ¡¡Bienvenidos!!
Oye el el grito de tu afición: ¡¡campeones!!».
La directiva del Granada CF ha agradecido «profundamente el gesto de Miguel Ríos, Luis García Montero, Juan Vida y todo el equipo de colaboradores que lo han hecho posible». Tras el estreno de lujo que ha tenido con motivo de la semifinal copera, la intención es que este himno extraoficial suene en los instantes previos de cada partido.
Leo Cebrián Sanz