El bajista de Nickelback, Mike Kroeger, se refirió en una reciente entrevista al batería Vinnie Paul Abbott, que murió el año pasado con 54 años por un fallo del corazón, pues padecía una enfermedad coronaria, y también a su hermano “Dimebag” Darrell Abbott, guitarrista, asesinado en el escenario por un loco en 2004.

“La historia de ‘Dime’ y Vinnie es bastante trágica”, ha dicho Mike. “De algún modo, yo creo que Vinnie se rindió mucho ante la vida tras presenciar el asesinato de su hermano, creo que ahí perdió mucho de su vida. Yo lo veía triste, tanto, que no quería estar vivo. Obviamente, es una experiencia horrible ver cómo tu único hermano es asesinado. Ni siquiera su trabajo en Hellyeah creo que le quitó la tristeza que encerraba.”

Kroeger también ha desvelado que mantiene contacto con el policía que abatió a la persona que mató a ‘Dimebag’: “Mantengo contacto con James Niggemeyer. Todos los años me envía un mensaje de texto cuando se cumple el aniversario de aquella noche.”

Volviendo a Vinnie Paul Abbott, también ha dicho: “Cuando nosotros íbamos a Las Vegas, salía con nosotros, nos veía jugar… pero a él se le veía muy solo, muy triste.”

Mike asegura que los músicos de Nickelback tenían muy buena amistad con los hermanos Abbott: “Fue muy divertido conocer a estos chicos. Tenían unas personalidades únicas, sabían disfrutar de la vida, eran tal como te los podías imaginar. Como se sabe, les gustaba la bebida y siempre te estaban sirviendo o pidiendo una copa.”

  • En 2005 Nickelback grabó la canción “Side of a bullet” inspirada en la muerte de Dimebag Darrell. El frontman Chad Kroeger reconoció que, antes de sacarla, hizo que Vinnie Paul la escuchara para que le diera la bendición. Al final el tema incluyó un solo de guitarra inédito de ‘Dimebag’ que fue editado escogiendo desechos que quedaron grabados en sesiones de Pantera.