En una reciente entrevista, Al Jourgensen, el líder de Ministry dice que sigue asombrado por el hecho de que los estadounidenses pensaron que sería bueno votar por una persona como Donald Trump.

“¿Qué coño le está pasando a esta sociedad para creer que era una buena idea votar a un gibón de mierda, a un orangután naranja, a una ‘Chita’ enfadada?

En referencia al próximo disco de Ministry, que se llamará “AmeriKKKant”, comenta que no será un alegato ‘anti-Trump´, sino más bien un trabajo en el que se pregunta: “¿Por qué hicimos esto? Es mirarse en el espejo y preguntarnos por qué pasó esto, por qué le votamos, ¿pensamos los estadounidenses que era una buena idea o qué? No va directamente contra Trump, él es el síntoma. Si vas al médico con un gran quiste en el hombro, te lo pueden tratar; pero si descubren que es cáncer, el quiste en realidad es el síntoma… eso sería Trump.”

Jourgensen añade que, gracias a Trump, Ministry ha podido fácilmente transmitir lo que piensa el grupo con humor y sarcasmo: “Nos lo ha puesto fácil para escribir letras sarcásticas, todo sale de su maldita boca y es fácil dejarlo como un idiota. Es como ‘esto es lo que dice él’, y yo sólo he tenido que agitar la bandera para proclamar que esto no está bien y no es normal.”

 

  • “AmeriKKKant” se lanzará el 9 de marzo. El disco contará con colaboraciones de DJ Swamp (Beck), Burton C. Bell (FEAR FACTORY), Arabian Prince (N.W.A.) y Lord Of The Cello.