Molly Hatchet, con más de cuarenta años de trayectoria musical, es uno de los grupos americanos más emblemáticos de rock sureño (seguramente los más importantes y conocidos junto a LYNYRD SKYNYRD, 38 SPECIAL, THE OUTLAWS, ALLMAN BROTHERS y BLACKFOOT). Firmaron su primer contrato con CBS en 1977, lanzando su álbum homónimo un año después con producción de Tom Werman (quien anteriormente había trabajado con CHEAP TRICK y TED NUGENT). Inmediatamente consiguieron éxito llegando a ser una de las bandas más representativas del Southern Rock de los Estados Unidos, convirtiéndose además en uno de los principales referentes del género y mundialmente reconocidos por su mayor éxito, “Flirtin’ with Disaster”, del álbum del mismo nombre, alcanzando de hecho certificaciones de platino.

Todo ello sin olvidarnos de otras canciones imprescindibles de su repertorio como las bullangueras “Whiskey man”, “Bounty hunter” o “Beating the odds”, su reconocida versión del himno sureño “Free bird” o su glorioso himno “Fall of the peacemakers”, y la más reciente “Justice”, en tesituras similares. Muy buenos discos, muy buenos temas, excelente banda en directo y musicazos.

Capitaneados por los guitarristas Dave Hlubek, único miembro original que queda en el grupo desde los comienzos (aunque estuvo fuera una etapa intermedia) y Bobby Ingram (que cogió las riendas de la banda precisamente cuando salió Dave en el 87, y que de hecho es el dueño legal del nombre del grupo actualmente), además del rudo y personal cantante Phil McCormack (ex DIXIE ROAD DUCK y en el grupo desde el 95), sin duda que son una de esas bandas que nunca te puedes perder en directo. Aseguran actitud, calidad, profesionalidad y ese punto de locura controlada e imprescindible en el rock n´roll para que todo salga bien encima de un escenario.

Sobre todo, sus tres primeros discos, “Molly Hatchet”, “Flirtin with´disaster” y “Beatin´the odds” son referencia absoluta del rock. A mediados de los ochenta vivieron una etapa algo más comercial con buenos discos pero mucho más suaves, especialmente, “The deed is done” (más cercano al sonido AOR de esa época en EEUU). Seguramente, como consecuencia de esto, a finales de los ochenta y principios de los noventa vivieron una época más convulsa y estuvieron varios años separándose y volviéndose a juntar e incluso tocando con una formación sin ningún miembro original en sus filas.

Todo ello hasta que especialmente desde el gran “Devil´s canyon” del 96 hasta su fantástico último trabajo de estudio, “Justice” de 2010, el grupo ha seguido en forma tanto discográficamente como a nivel de actividad en directo, algo que continúan haciendo de manera más que solvente y exitosa hasta la actualidad.

David Esquitino


  • MOLLY HATCHET está formado en la actualidad por: Phil McCormack –Vocalista (1995–presente) / Dave Hlubek –Guitarra solista y rítmica (1971–1987, 2005–presente) / Bobby Ingram –Guitarra solista y rítmica (1987–presente) / John Galvin -Teclados (1984–1990, 1995–presente) / Tim Lindsey -Bajista (2003–presente) / Shawn Beamer -Batería (2001–2011, 2013–presente).

 * MOLLY HATCHET llegará a España el próximo mes con sus himnos de rock sureño.

Los conciertos son:

  • 19 de diciembre: Barcelona, sala Razzmatazz 2 (Carrer de Pamplona, 88.)

  • 20 de diciembre: Madrid, sala Changó Live (Calle de Covarrubias, 42.)

Puedes conseguir las entradas aticipadas desde 28 € en: RMconcert.com, Sun Records, Escridiscos, Ticketea, Carrefour, Ticketmaster y en el teléfono 902 150 025.

En taquilla, el día del concierto, costarán 35 €.