El bajista de Mr. Big, Billy Sheehan, ha confirmado que el grupo se ha acabado o bien le queda muy poco de vida, que tras la muerte del batería Pat Torpey no hay planes de futuro.

Torpey falleció en febrero de 2018, con 64 años, por complicaciones de la enfermedad de Parkinson.

Ha dicho Sheehan: “No hay planes. Hicimos algunos conciertos que se habían firmado con Pat en vida, algo así como para honrar su memoria… pero no es lo mismo sin él. No queremos hacer lo que el resto de grupos, aunque no tengo nada contra ellos. Hay que hacer lo que se debe hacer. Los grupos pierden a un músico y lo reemplazan, luego reemplazan a otro… y al poco lo único que queda de verdad de la banda es el logotipo. Repito: No tengo nada en contra de las bandas que han hecho esto, a muchas las disfruto, las quiero y me alegro por ellos. Pero yo no me sentí bien haciéndolo, reemplazando a un músico original. No sé si en un año o dos podamos salir y hacer algunos conciertos como Mr. Big, pero creo que lo correcto es avanzar en otras cosas.”

El pasado otoño el cantante Eric Martin dejó caer que quizá el grupo grabaría un último disco de estudio este año con sus consecuentes compromisos de gira, pero que eso sería lo último, añadiendo: “Y eso sería todo, sería incómodo seguir sin Pat Torpey”.

(Suponemos que tienen que acabar de cumplir un contrato).

  • El último disco de Mr. Big salió en 2017, “Defying gravity” es su título.

 

  • Pat Torpey anunció que padecía Parkinson en 2014. Siguió componiendo, grabando y actuando pero el grupo comenzó a viajar con un segundo batería Matt Starr (Ace Frehley) que se alternaba en las labores sobre el escenario, Pat ya no podía hacer todo durante un concierto completo. En el videoclip de la canción “Defying gravity” nos avisaban de esta circunstancia.