Lizzie Grey, músico conocido en los ambientes de Sunset Strip, Los Ángeles, del grupo Spiders & Snakes, y compositor del éxito de Mötley Crüe “Public enemy #1” junto a Nikki Sixx, ha fallecido esta mañana en Las Vegas con sólo 60 años.

Lizzie (el más alto en la foto principal) padecía una enfermedad cerebral rara, llamada ‘Lewy body’ o DCL (demencia con cuerpos de Lewy), y estaba hospitalizado tras ser tratado sin grandes avances durante varios años.

Con Sixx estuvo en el grupo London, Grey siguió intermitentemente con dicho proyecto hasta que en 1988 creó Ultra Pop, grabó dos trabajos, y en 1990 cambió el nombre de la banda a Spiders & Snakes, con la que registró ocho discos de estudio hasta 2017, cuando la enfermedad se agravó.

Los otros músicos de Spiders & Snakes, Phil St Vincent (bajo), Chris Sheridan (guitarra) y Yasui (batería), han anunciado que se reunirán por una noche este otoño o invierno, en el Whisky A Go Go de Hollywood, para recaudar dinero y concienciar sobre la enfermedad de la demencia con cuerpos de Lewy.

 

  • Nikki Sixx ha escrito en su Facebook en cuanto se ha enterado del deceso de su excompañero de grupo.

(La traducción no es buena, es la automática de Facebook).