Wayne Swinny, guitarrista fundador de Saliva, ha fallecido. Tenía 59 años. La noticia de su muerte llega un día después de que fuera ingresado en una unidad de cuidados intensivos después de sufrir un derrame cerebral.

Saliva ha hecho oficial la fatal noticia hace una hora escasa.

El cantante de Saliva, Bobby Amaru, ha publicado también la siguiente declaración: «Ni siquiera estoy seguro de qué pensar o cómo sentirme en este momento. Me duele el corazón por la familia de Wayne, sus amigos y cualquiera que haya tenido la alegría de estar cerca de él (…) Estoy agradecido de haber podido compartir casi doce años de mi vida con Wayne en el escenario y, lo que es más importante, fuera del escenario. Era el hermano mayor que nunca tuve. Aprendí mucho de él y nos divertimos mucho juntos. ¡Lo apreciaré el resto de mi vida!»

Joey Scott (Josey), primer cantante de Saliva, y otros allegados también han publicado en sus redes sociales el dolor que sienten.

Esta mañana, 22 de marzo, el grupo Saliva publicó en Facebook que Swinny había tenido un problema médico ayer, martes 21. Contaba la nota que se llamó a una ambulancia y que fue trasladado a un hospital, donde se le diagnosticó “una hemorragia espontánea en el cerebro”.


  • Saliva se encontraba en estos momentos girando por Estados Unidos (“Spring mayhem” tour) junto a las bandas Through Fire y Any Given Sin. El último concierto que Wayne ha podido celebrar fue el del lunes -20 de marzo- en Nashville.

Saliva comenzó su carrera en 2001 con el lanzamiento del disco «Every six seconds», que llegó a ‘doble platino’ e incluía los éxitos «Click, click boom» y «Your disease».