Cynthia Albritton, más conocida como Cynthia Plaster Caster, artista y más famosa por ser las grupi del Rock que tomó moldes de yeso a los penes erectos de muchos músicos, murió después de una larga enfermedad ayer, jueves 21 de abril. Tenía 74 años.

Hace una década, Cynthia contó que le entró el gusanillo del mundo de las grupis cuando conoció a The Rolling Stones en los sesenta: «Esa vida era emocionante para mí. Yo era una chica tímida, novata, virginal y tonta que quería acostarme con lindos muchachos británicos con cabello largo y pantalones ajustados».

El molde del miembro de Jimi Hendrix fue uno de los primeros que hizo, en febrero de 1968. Cynthia recordó: «Jimi Hendrix fue la primera estrella de rock de verdad a la que le hice el molde. No es el más grande, uno de los más grandes sí».

Según Variety, la colección de Cynthia incluye los falos de Wayne Kramer de MC5, Pete Shelley de The Buzzcocks o Jello Biafra de Dead Kennedys. También los tenía de senos femeninos. Más tarde acumuló otros moldes de cineastas hasta llegar a cincuenta penes de yeso.

Cynthia Albritton fue inmortalizada en la canción de KISS «Plaster caster». En 2001 se estrenó un documental de igual título sobre ella y su colección.