La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha fallecido hoy con 56 años. Tenía problemas de salud mental. Ha sido la familia de la dublinesa quien lo ha comunicado: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y pedimos privacidad en este momento tan difícil».

El pelotazo de O’Connor llegó en 1990 con su gran éxito «Nothing compares 2 U», una canción compuesta por Prince. En total, había lanzado diez discos, el más reciente de 2014 titulado «I’m not bossy, I’m the boss». La cantante amplió su fama en círculos externos a lo puramente musical cuando, en 1992, rompió una foto del papa Juan Pablo II durante una aparición en el programa «Saturday night live».


Sinéad reflexionó sobre su ascenso a la fama en el documental «Nothing compares», que salió el año pasado. En él explicó por qué rompió la foto del papa ante las cámaras: «Me encontré con un artículo sobre familias que habían estado tratando de presentar denuncias contra la Iglesia por abuso sexual y estaban siendo silenciadas. Me di cuenta de que todo lo que me habían enseñado, en cuanto a creencias, era una mentira».

  • A estas horas ya son muchos los rockeros que han publicado mensajes en redes sociales lamentando la muerte de O’Connor: músicos de Smashing Punpkins, Anthrax, Exodus, L.A. Guns, Shinedown, Queensrÿche…