Ayer martes, 25 de julio, los miembros de Scorpions Klaus Meine –cantante- y Rudolf Schenker y Matthias Jabs –guitarristas- recibieron la Gran Cruz del Mérito de Baja Sajonia de manos de Stephan Weil, el presidente –o primer ministro- de ese estado alemán. La ceremonia tuvo lugar en Hanóver, ciudad en la que nacieron los tres músicos.

El grupo compartió una foto del evento y escribió en el mensaje: «Fue una ceremonia fantástica y nos gustaría agradecer al Primer Ministro Stephan Weil y al estado de Baja Sajonia por la concesión de esta maravillosa condecoración».

Weil dijo de Scorpions que son «personalidades destacadas» y «estrellas mundiales» y rindió homenaje a la canción de la banda «Wind of change», cuya letra, por cierto, fue alterada por Meine durante los conciertos de la primavera de 2022. En lugar de mencionar a Moscú y su Gorky Park, cantaba “Ucrania, esperando a que cambie el viento». Klaus declaró que no quería “romantizar” a Rusia mencionándola tras la invasión de Ucrania por parte de Putin.

Si quieres ver más fotos de la ceremonia: prensa de Hannover


En una entrevista reciente, el cantante de Scorpions insistió en que, a pesar de cómo está el mundo, sigue siendo optimista: “No creo que este sea el fin del mundo, pero es frustrante ver que la humanidad está cometiendo los mismos errores una y otra vez”.

El último disco de Scorpions, «Rock believer», salió en febrero de 2022.