Sebastian Bach -cantante, ex Skid Row- es otro de los músicos que ha respaldado a la candidata presidencial demócrata de EE. UU. Kamala Harris frente al republicano Donald Trump.
Hoy, martes 5 de noviembre, Sebastian ha compartido una foto en la que lleva una gorra con el apellido Harris y su mensaje dice: «Apoyamos oficialmente a Kamala Harris como presidenta de los Estados Unidos”. Ha añadido las etiquetas “libertad” y “futuro de la juventud».
Hace unos meses, en un guiño contra Trump, Bach dijo: «No le quiero decir a la gente qué hacer, pero sí diré que si no tenemos democracia, no tenemos nada». Añadió: «Hay demasiado en juego como para callar. Estar en silencio es ser cómplice. Por cada puto Ted Nugent que hay por ahí, hay un Sebastian Bach enfrente».
En julio de 2020, Sebastian tuiteó: «Si apoyas a Donald Trump, te enfrentas al rock ‘n’ roll«.
John Densmore, batería de The Doors, también apoyó a Kamala hace tres días en su cuenta de Instagram.
Ice-T, director y actor de cine además de cantante de Body Count, fue mucho más duro y directo en unas declaraciones de finales de octubre:
«Desprecio a Trump. Creo que Trump es una absoluta mierda. Lo bueno es que dejó que el mundo viera lo jodido que está Estados Unidos, dejó que el mundo viera lo racista y escandalosa que es una gran parte de nuestro país. Trump tiene cometidos más delitos graves que todos mis amigos criminales juntos».
El 29 de octubre Amy Lee -cantante de Evanescence– también respaldó en sus redes sociales a Kamala Harris con un vídeo en el que decía:
«Votaré con orgullo por Kamala Harris para presidenta de los Estados Unidos. Hay tanto en juego este año… desde los derechos reproductivos hasta la legislación responsable sobre armas que necesitamos desesperadamente, hasta la democracia misma. Necesitamos un defensor, alguien que nos escuche y nos represente con honor e integridad. Creo que Kamala Harris y Tim Walz ayudarán a que nuestro país avance. Vota, votar es un privilegio, usa tu voz y úsala para algo bueno».
- No hace falta casi mencionar el apoyo, ya muy difundido en medios, del rockero Bruce Springsteen a la candidatura demócrata.