Este poderoso trío madrileño -I mean, power trio– data de 2012, aunque tardó cinco años en asentar su actividad. Un parón en su funcionamiento como banda le devolvió a la casilla de salida, sin que ello significara la disolución del grupo. Tras la cuarentena pandémica volvieron a su local de ensayo en el barrio de Vallekas, a fin de retomar su trayectoria.
La segunda etapa de Napalm Healer dio como fruto el álbum ‘Stranglehold Suits the Power’, cuyos siete temas tenían ya más de cinco años de antigüedad cuando se publicó en el otoño de 2020. Musicalmente se trataba de una obra que mezclaba Heavy Metal clásico, Thrash y Death, además de toques de Metal Extremo de la vieja escuela. En cualquier caso, he aquí su autodefinición: «Algo Metal. Metal algo. Si te gustan las etiquetas, elige la tuya».
Al frente de la formación siempre han estado Quique (guitarrista, cantante y bajista) y la batería Marina Solís. Con posterioridad Javier se hizo cargo de las cuatro cuerdas. Juntos dieron su primer concierto a finales del pasado año en el vallecano Rocanrol Fest, formaron parte del reciente Metalkas Fest -también en el territorio “VK”- y este próximo viernes les veremos en el festival Devotion of Evil I en la capitalina sala Barracudas.
Como curiosidad, en diciembre de 2022 despistaron a la audiencia con un single navideño: ‘Twelve days of napalm’.
Leo Cebrián Sanz