Esta nueva banda madrileña se define con claridad para evitar confusiones. Lo suyo es “un rollo bastante Crossover, en el que se notan influencias del Death más clásico, con pequeños retazos de otros subgéneros como el Doom, el Groove, el Progresivo, el Thrash y muchos más”. Ya están trabajando en estudio para dar salida a sus primeras canciones más allá de sus presentaciones en vivo.
Justo antes de la cuarentena fue cuando comenzó a funcionar esta banda, que se estrenó en directo en marzo de 2022 en la Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid. En octubre de ese mismo año se sumaron al Festival Rockapacidad celebrado en Parla, otra localidad de la Comunidad de Madrid. A continuación llegaron el “vallekano” The Godfather Rock Club -el antiguo Jimmy Jazz- y Rockville. Siempre han compartido tablas con bandas de similar calado, en un esfuerzo común digno de elogio.
En mayo de 2023 celebraron una particular “Masacre” colectiva en La Leyenda Rock y de ahí saltaron a San Sebastián de los Reyes y la oportunidad brindada por La Nota Rock. Esta gira por el territorio les llevó después hasta el Stigma de Leganés, el Honky Tonk de la capital y el aclamado MetalKas Fest, que se desarrolló durante dos días en la sala La Trinchera, junto al Mercado de Numancia. En octubre repitieron este emplazamiento con motivo del Metal Rea Live! Fuera de Madrid han tocado en Barcelona en noviembre del pasado año y en Madrid está previsto que lo hagan el próximo 7 de junio como parte del Army of Metalness en la sala Silikona.
Leo Cebrián Sanz