Queremos ser de los primeros medios de comunicación en dar a conocer a Nevira, una nueva banda bilbaína que enriquece la cada vez más pujante escena local de la capital vizcaína. Cuatro años de trabajo acaban de dar como resultado su disco de debut: “Origen”, que es todo un tratado de lo que ellos califican como “una revisión del Rock Metal de los últimos 20 años, con un sonido más actualizado”.

El grupo fue formado por José Prieto “Kasta” (guitarra y voz), al que acompañan el productor y guitarrista Eugenio Fresco “Kuen”, el bajista Jaime Nieto y el batería Álbaro Alonso. Son músicos veteranos, como lo prueba su participación previa en un buen número de grupos: Atom Rhumba, Clockwork, Los Cojones, Idi Bihotz, Morphium, P.e.s.c.h, Preach y We Are Standard.

Los temas que han adelantado de este primer álbum son los titulados “No es por nadie”, “La luz”, “Ser o no ser”, “Cuenta atrás” y “Como un animal”, cinco piezas en las que prevalecen los riffs aplastantes y precisos, además de una potente base rítmica y el dramatizado registro de su vocalista.

Leo Cebrián Sanz