Ojalá se convierta en una costumbre y cada mes de julio o agosto tengamos en España a las brasileñas Nervosa. En 2016 ya hicieron una gira de salas y en 2017 repitieron presencia en unas fechas poco agradecidas para el espectáculo en directo en un entorno cerrado. Sin embargo, este trío femenino de agresivo Thrash parece inmune a cualquier miedo logístico y este mes de agosto regresan a la Península para seguir rompiendo cuellos.

Dado que las ciudades por las que van a pasar comienzan a vaciarse justo esta semana, recomendamos el espectáculo de Nervosa para combatir el tedio estival con un poco de energía sin estribillos. La excusa es su nuevo álbum, ‘Downfall of Mankind’, tercero de su trayectoria, que está disponible desde el pasado 1 de junio en el sello Napalm Records.

Las Kreator sudamericanas comienzan su periplo en Vitoria/Gasteiz, donde tocan el miércoles 1 de agosto en la sala Urban Rock Concept. La apertura de puertas es a las nueve de la noche y media hora después saldrá al escenario la banda telonera, Fallen. Nervosa lo harán a las 22:40 horas. El precio de las entradas es de 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Un día después -jueves 2-, Nervosa estarán en la sala Porta Caeli, de Valladolid, esta vez junto a Luz Negra, que darán inicio a la noche a las diez en punto. El precio de los tickets oscila entre los 12 (anticipada) y 15 euros (taquilla).

El fin de semana será el turno de Madrid y Barcelona. En la capital estarán en la sala Silikona el viernes 3 de agosto, donde la cita se adelanta a las ocho de la tarde. A las ocho y media el mini-festival lo abren Imprudent Killer y una hora después tomarán su relevo Chapter Hate. Las protagonistas cariocas procederán el asalto a las 22:30 horas. Precio en preventa: 15 euros; taquilla: 18 euros.

El sábado 4 de agosto las chicas empoderadas llegan a Barcelona, donde han elegido la sala Monasterio para repartir a diestro y siniestro. A las siete podrán entrar los/las primeros/as de la fila, que tres cuartos de hora después tendrán enfrente a Imprudent Killer. Nervosa seguirán con la tunda a las 20:45 horas. Los precios de acceso son los mismos que en Madrid.

Podríamos haber elegido el clip de su nuevo single para ilustrar esta noticia, ‘Kill the Silence’, pero preferimos dar salida a un actuación muy significativa de Nervosa en Europa, cual fue su paso por el enloquecido festival Obscene Extreme, que se celebra cada año en la República Checa. Si después de ver esto no te dan ganas de ir a sus conciertos, es que quizás lo tuyo sea la “canción del verano”, en cuyo caso te damos el pésame y te deseamos lo mejor en la vida…

Leo Cebrián Sanz