En una nueva entrevista, Don Dokken, cantante y líder del grupo Dokken, ha revelado que Netflix está «haciendo una película sobre la banda en los años ochenta» y ha agregado que estará dirigida por el mismo director que hizo la película de Mötley Crüe “The dirt”, Jeff Tremaine.

Comenta Dokken que «va a ser una buena película”, y que habrá muchas anécdotas relativas a los icónicos locales de Los Ángeles, de West Hollywood, Whiskey A Go Go y Rainbow Bar & Grill. Ha recordado el cantante que se ha dicho mucho de lo que ocurrió en ellos en los años ochenta, pero que, por ejemplo, nadie recuerda que The Doors fue la banda residente del ‘Whiskey’ durante un tiempo, mucho antes.

También ha adelantado Don: “Le he contado muchas anécdotas al director, algunas muy ‘libertinas’. Por ejemplo, en el ‘Whiskey’, arriba, hay tres camerinos y sólo un baño. Cuando tocábamos con Van Halen, David Lee Roth (cantante) hacía del baño su oficina sexual. Recuerdo que le gritábamos: ‘¡Vamos, David, hombre, que hay cuatro tíos aquí fuera meándose!´”

  • Es un hecho, y los miembros de Motley Crue lo han confirmado, que la película biográfica sobre su grupo, de 2019, despertó un renovado interés de los fanáticos y que muchos más jóvenes se subieron al tren y deseaban verlos en directo.

En esta redacción no tenemos referencias de que los otros miembros habituales de Dokken en los ochenta –el guitarrista George Lynch, el bajista Jeff Pilson y el batería Mick Brown– hayan hecho declaraciones sobre esta producción o estén involucrados en ella.

Dokken lanzó su decimotercer disco de estudio, «Heaven comes down», el reciente 27 de octubre (Silver Lining Music).

  • La formación clásica de Dokken (el cantante de mismo nombre, Lynch, Pilson y Brown) hizo una breve gira japonesa en octubre de 2016 gracias a una oferta millonaria que recibió. Fue la primera vez en veintiún años que los cuatro actuaban juntos. En 2018 se lanzó un DVD centrado en estos conciertos en Japón, «Return to the east, live (2016)».

En algunos de los conciertos recientes de Dokken, el guitarrista Lynch se ha reincorporado a la banda en el escenario para interpretar tres de las canciones clásicas: «Kiss of death», «When heaven comes down» y «Tooth and nail».

Información recopilada y redactada por Jon Marin