A principios de esta semana, Nikki Sixx -bajista de Mötley Crüe– se tuvo que disculpar por una de las historias que se cuentan en el libro de memorias de la banda “The dirt”, publicado en 2001.

El hecho en cuestión es cuando Nikki cuenta que en una fiesta pudo haber participado en una agresión sexual. El escritor del libro, Neil Strauss, apuntó que “prácticamente” violó a una chica que estaba intoxicada (alcohol y/o drogas) y que, después de haber tenido una relación sexual con ella en un armario, llamó a Tommy Lee -batería- para que hiciera lo mismo con ella.

Sixx dice ahora que no recuerda nada de esto y que ciertas historietas del libro están “bastante adornadas” o incluso “inventadas”. Comunicó también: “El libro fue escrito en el año 2000, en un momento realmente bajo de mi vida. Yo había dejado de estar sobrio y estaba tomando drogas y alcohol para lidiar con una relación desintegradora que aún, hoy en día, lamento cómo la manejé. Sinceramente, no recuerdo muchas de las entrevistas que tuve con Neil, el autor del libro”.

Añadió: “En realidad no recuerdo esa historia más allá de leerla en el libro. No tengo idea de por qué está allí, aparte de que en esos momentos de redacción del libro no tenía mi cabeza en su sitio y posiblemente esté muy adornada o la inventé. Desde luego que esas palabras fueron irresponsables de mi parte. Lo siento. Hay un montón de comportamientos horribles en el libro… Todos vivimos para lamentar muchos de ellos y hemos aprendido la lección”.

Este incidente no se ha incluido en la película que estrenará Netflix el 22 de marzo.