El concierto tributo a Taylor Hawkins en Londres, en honor al difunto baterista de Foo Fighters, ha sido nominado para un premio Emmy.

El espectáculo, que se transmitió en directo en Paramount+, es uno de los cinco nominados en la categoría llamada algo así como «excepcional mezcla de sonido para una serie de variedades o un especial» («Outstanding sound mixing for a variety series or special»).

La emisión fue dirigida por Joel Gallen y producida por Emer Patten para EP-Pic Films & Creative. El concierto tuvo lugar el 3 de septiembre de 2022 en el estadio Wembley de Londres.

Visto por 90.000 personas dentro del estadio y seguido por millones de espectadores en todo el mundo, el concierto duró seis horas y contó con las actuaciones de los compañeros de Taylor en Foo Fighters, otros amigos músicos, su hijo Shane, que entonces tenía 16 años, Lars Ulrich de Metallica, Brian Johnson de AC/DC, John Paul Jones de Led Zeppelin, Josh Homme de QOTSA, Brian May de Queen, Travis Baker de Blink-182, la leyenda de The Beatles Paul McCartney y otros.

La ceremonia de entrega de los premios Emmy se emitirá en Fox el lunes 18 de septiembre a las 20:00 –hora de Nueva York-.


Sammy Hagar –cantante y guitarrista- ha dicho de nuevo que le encantaría que hubiese un concierto de reunión de Van Halen en homenaje al fallecido Eddie Van Halen, sobre todo, porque «le encantaría tocar» con Alex Van Halen –batería y hermano de Eddie- una vez más.

Ha dicho Sammy: «Es la misma puta historia de siempre. Yo quiero hacerlo pero Alex no me responde. Así que no va a haber una reunión de Van Halen. En primer lugar, creo que ya se va a hacer demasiado tarde…” Y luego ha alabado el trabajo que está haciendo ‘Wolfie’ [Wolfgang, el hijo de Eddie Van Halen] con su banda y la cantidad de conciertos que tiene comprometidos, por lo que no ve fechas posibles. Sobre Dave Lee Roth ha comentado que no hay forma de que el primer cantante de la banda coopere con él. Por último ha dicho: “La idea de una reunión de Van Halen para grabar sin Eddie no existe”.

El único miembro de Van Halen con el que Hagar se lleva estupendamente, en el plano personal y como compañeros musicales, es el bajista Michael Anthony.