Así de simple, así de triste: el bajista/ cantante de KISS, Gene Simmons, ha admitido que no tiene amigos. El músico de 73 años lo ha expresado en la revista Goldmine. Ha añadido:

“Aparte de Paul [Stanley, cofundador de KISS], y conste que sólo nos juntamos cuando hacemos cosas para la banda, hoy mismo -¿y cómo digo esto sin sonar inhumano?- no tengo amigos.”

Y ha matizado que está más interesado en lo que él quiere hacer que en llamar a un amigo para pasar la tarde y fingir que le interesa lo que el otro desee hacer.

Ya en 2006, Gene dijo algo relativo a esto: «Honestamente, Paul y yo no siempre estamos de acuerdo con los cambios musicales o la elección de las canciones pero, intrínsecamente y en el fondo, Paul es simplemente el hermano que nunca tuve. Me siento más cerca de Paul que de cualquier otra persona que conozco. Casi no tengo amigos. A propósito. Prefiero lo que llamamos ‘conocidos’. No espero nada de nadie y no quiero que nadie me venga con sus problemas».

Hace un año y medio Paul Stanley (cantante/ guitarrista) declaró: «Gene es mi hermano. Su familia es mi familia. Pienso en Shannon, su esposa, como mi hermana. Hemos llegado tan lejos y hemos hecho tantas cosas buenas el uno por el otro, que sería un desagradecido si dijera menos. Estamos ahí para animarnos mutuamente y enviarnos mensajes de texto».

La última frase corrobora algo que también dijo Simmons: que fuera de las giras y aunque viven cerca, se ven muy poco los dos fundadores de KISS que continúan en la banda.

Stanley también dijo hace tiempo que su relación con Simmons, con sus altibajos, en general ha mejorado con el tiempo.

  • La gira de despedida de KISS, que iba a finalizar en julio de 2021, sigue todavía, se están añadiendo fechas y, por lo menos, continuará hasta principios de 2023.