Rock Alternativo, Metal… y Soria, que es una provincia resistente y digna como pocas. Desde allí llega este grupo que suena como un nítido trueno en una tormenta en medio de los Pinares de su provincia, al estilo de la definición absoluta que suele procurar la producción de Iker Piedrafita. El genio navarro pone su sello a «Generación» (2018), el primer álbum de Non Gratta, además de aportar su voz junto a Jake en el tema que cierra el disco, y que corresponde al nombre de la propia banda.

Non Gratta renovó su experiencia musical previa -desde los primeros meses de 2010- con una nueva etapa que comenzó con el año 2015. Sus dos miembros fijos son los guitarristas «Javito» y «Juligun». En abril de hace dos años salieron de la formación dos de sus componentes, el bajista Nacho y el batería Cesar «Abuelo», entrando Tito y Eduardo Abad «El Maki» en sus respectivos puestos. A las cuatro cuerdas había estado Pablo «El Niño» hasta 2014. El cuarteto ha hecho versiones de Söber y entre sus influencias también citan a Berri Txarrak, Estirpe, Grass, Hamlet, Kannon, Koma, Savia, Skizoo, Skunk DF, The LostProphets o los internacionales Alter Bridge, Ill Niño y Papa Roach.

Su cuarto videoclip corresponde al tema «En mi rincón», tras anteriores audiovisuales como «Pesadilla», «Sin control» y «Revolución» -los dos últimos de su estreno oficial-.

Desde su reactivación han tocado en numerosas fechas individuales y festivales colectivos en localidades de la provincias de Burgos, Segovia y por supuesto Soria (Soria Rock 2016, por poner un ejemplo), de cuya sala Babilonia casi pueden considerarse titulares residentes. Militan en la causa de la «España vaciada» con hechos concretos, como su participación en el evento «Música para la Repoblación».

Leo Cebrián Sanz