Hace 30 años en ‘Los+Mejores’. Los mejores recuerdos de nuestro ‘número 11’ (febrero de 1994).


El ‘número 11’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en febrero de 1994. Continuábamos con el tamaño folio además de portada y contraportada en color. En este ejemplar la imagen principal la ocupó el guitarrista Steve Vai, que actuó en Madrid a finales de noviembre de 1993. También dimos protagonismo con fotos a Sepultura y Anthrax; ambas formaciones pasaron por la capital española a finales del 93.

Tras ver el primer concierto de Anthrax con el nuevo cantante –entonces- John Bush, Jon Marin escribió un breve artículo de opinión sobre el peso que una voz tiene en el carácter de cualquier grupo. Reproducimos el texto y añadimos unos comentarios curiosos del guitarrista Scott Ian hechos a finales de 1993 y que publicamos en este ‘número 11’ de Los+Mejores.


Hay, entre otros grupos que decidieron despojarse de sus cantantes solistas como Mötley Crüe y Anthrax, un gran paralelismo: sus antiguos temas nunca sonarán igual. Lo cual es obvio, pero me estoy refiriendo a que no acabarán de sonarnos bien, ora porque nuestros oídos no se acostumbran al tono vocal, ora a que fueron concebidos para las genuinas voces.

El concierto de Anthrax (Madrid, sala Canciller II, 10.12.1993) sirvió de base para este razonamiento. Lo que no quita que, como probablemente lo será el de Crüe, su último trabajo (“Sound of white noise”) sea grandioso y esté lleno de buenísimas composiciones, y por supuesto, nadie ponga en duda el talento y mérito de John Bush como frontman, cantante… y valiente y arriesgado stagediver, por cierto.

Anthrax tiene mucho futuro por delante, pero hay que concebirlo como el de una nueva banda. Hasta estos límites llega el peso de una voz dentro de un grupo.


Scott Ian –guitarrista de Anthrax-:

 “He sido un gran fan de Madonna durante años y la conocí personalmente el año pasado. Salimos a cenar, en Nueva York, fuimos a un club de estriptis y a ver tocar a Rage Against The Machine”.

“Probablemente sea más agresivo y extrovertido cuando salgo con mis amigos que en cualquier faceta de Anthrax”.