Organizar un evento festivo es un cometido realmente agotador que nos exige poner el foco en una gran variedad de elementos. La reserva del local, la contratación del catering y de los artistas, la decoración del lugar, la lista de invitados… En definitiva, un sinfín de cuestiones que han de quedar perfectamente detalladas antes del día de la celebración. En todo este entramado, hay un tema que ocupa una especial relevancia y que no puedes pasar por alto: la propuesta técnica en términos de sonido. Para que el plan creado sea una auténtica fiesta, tanto en un recinto como a pie de calle, toca buscar altavoces de calidad. Momento en el que las empresas de alquiler resultan de gran ayuda. 

Altavoces de primera categoría para fiestas inolvidables

La tecnología ha evolucionado a un ritmo sobrecogedor, dejando a su paso una enorme variedad de dispositivos de gran efectividad en la industria del ocio. Ahora bien, entre todos ellos, los altavoces destacan especialmente. Unos aparatos que respetan al detalle la calidad del sonido y que gozan de una potencia imponente. Eso sí, si no quieres sufrir económicamente y gozar de las mejores prestaciones en el proceso, lo mejor es destinar parte del presupuesto de la fiesta al alquiler de altavoces para usar de monitores.

Antes de nada, te debes hacer ciertas preguntas, como la cantidad de watios de sonido que requieres, la cantidad de altavoces, las mesas de sonido más adecuadas o los tipos de micrófono que requieres en el evento. Si no sabes por dónde empezar, lo más adecuado es consultar con las mejores agencias de alquiler de este sector. Unas compañías que te asesorarán de forma integral para que inviertas en los modelos adecuados, dando respuesta a las expectativas de calidad sonora que tenías en mente.

Acto seguido, estas empresas te brindarán un enorme abanico de alternativas. Una serie de modelos que cubrirán las necesidades concretas de para así lograr que el evento sea una fiesta en toda regla. No importa si hablamos de celebraciones particulares como las comuniones, las bodas y los cumpleaños o si lo hacemos de aquellas de índole profesional, como los conciertos y los festivales. Cuanto mayor sea la calidad del sonido y la potencia de la música, mejor lo pasarán los asistentes. En consecuencia, si quieres obtener unos resultados impecables, nada de gastar enormes cantidades de dinero en la compra de los altavoces: alquilarlos es una alternativa mucho más rentable. 

Altavoces autónomos, una fiesta a pie de calle

A lo largo de los últimos años, los conciertos a pie de calle se han popularizado en gran medida. Unos eventos que se suelen celebrar por parte de músicos que desean darse a conocer y demostrar sus dotes artísticas a los viandantes. No obstante, también hay muchas eminencias del sector que se animan a este tipo de alternativas, generando un gran impacto en las ciudades en las que aterrizan. Sea como sea, en todos los casos conviene valorar la reserva de altavoces con batería para conciertos callejeros en empresas especializadas en la materia.

En lugar de depender de la red eléctrica para mantener una buena potencia sonora, estos dispositivos disponen de una batería propia para funcionar durante horas sin inconvenientes. Simplemente hay que conectar el micrófono o la mesa de sonido al aparato y listo: la música empezará a sonar con contundencia. Una opción muy demandada en eventos como los pasacalles, los carnavales, los conciertos de pequeños artistas, las carrozas o incluso en ocasiones no festivas, como las manifestaciones o los discursos al aire libre.

Este servicio suele rondar los 80€ diarios: una cifra incomparable a la elevada inversión que supone comprar un altavoz autónomo de última generación. Por consiguiente, bien tengas pensado organizar un evento en un local de fiestas o en la calle de tu ciudad, te animamos a que busques a las mejores compañías del sector. Los altavoces son auténticas maravillas de la tecnología y ahora lo tienes más fácil que nunca para sacarles el máximo partido.