Vitoria-Gasteiz siempre ha sido un buen semillero de grupos. El último en hacerse paso se fundó en el recientísimo mes de junio de 2017 y lo integran Ingrid (voz), Bruno y Roberto (guitarras), Jorge (bajo) y Oier (batería). Su estreno en directo fue a finales del pasado año, con motivo del concurso de bandas Gazte Talent del prestigioso y local Jimmy Jazz. Más tarde se han presentado en la vecina ciudad de Bilbao y, por supuesto, durante las fiestas de la Virgen Blanca de la capital vasca.

Ellos mismos defienden su música en los siguientes términos: “potentes riffs, atmósferas melódicas y un enérgico
directo”, aunque mucho más clarificadoras son sus influencias de artistas nacionales e internacionales de vanguardia metalera: Alterbridge, Queens of the Stone Age, Marmozets, Muse, Royal Blood o Toundra.

Outgravity parece tocado por la suerte, ya que han aparecido anunciados de manera inesperada en el cartel de la próxima edición del festival Azkena Rock, que se celebra a escasos metros de sus casas desde hace años. Ni siquiera han grabado su primer disco -aparecerá en enero del próximo año-, pero ya están ahí, codeándose con los más grandes. Su entrada en los Loco Alien Studios dará como fruto once canciones, que presentarán en Madrid, Barcelona y la propia Vitoria.

Leo Cebrián Sanz