La noticia que, aunque dolorosa, muchos imaginaban que saltaría tarde o temprano, se ha hecho realidad: Ozzy Osbourne deja los escenarios y no hará más conciertos. Esto afecta a la gira prevista con Judas Priest por Europa que en principio se iba a realizar en 2019 y fue pospuesta tres veces. Ahora se cancela definitivamente. El comunicado, traducido al español, de Ozzy es el siguiente:

Si la gira europea de Ozzy con Judas Priest hubiera tenido lugar en mayo de 2023, como estaba planeado, habría sido más de cuatro años después de lo previsto originalmente y casi cinco años después de que las entradas salieran a la venta por primera vez en septiembre de 2018.

En diciembre, Ozzy fue visto ayudándose de un bastón mientras compraba en el supermercado de lujo Erewhon Market en Los Ángeles. Una asistente lo ayudó con su carrito de compras por la tienda. Ozzy, con 74 años, continúa lidiando con problemas de salud, incluida una grave lesión en la columna que le impide caminar bien todavía, seis meses después de otra operación más.

Otro añadido es que, hace tres años, Ozzy reveló públicamente su batalla contra la enfermedad de Parkinson. El cantante fue diagnosticado por primera vez con el trastorno neurológico en 2003.

En los siguientes artículos, previamente publicados, puedes leer más detalles sobre los problemas de salud de Osbourne.