Se ha puesto a la venta una camiseta exclusiva, dicen que diseñada por Ozzy Osbourne, para apoyar una campaña que protesta contra las cacerías organizadas.

El cantante y su mujer, Sharon Osbourne, han expresado su disgusto porque desde el Reino Unido todavía se organicen estos eventos para ir a África o lugares de otros continentes a cazar animales salvajes y aún esté permitido regresar al país con partes de esos animales cazados.

Ozzy ha firmado varias de estas camisetas para subastarlas y recaudar fondos para la campaña, y ha dicho: «Los cazadores de animales están completamente locos. Tienes que estar como una cabra para matar a un animal inocente y luego sacarte fotos jactándote de ello. Todos tenemos que aportar. Me gusta diseñar cosas, así que hice una camiseta para la campaña para prohibir las cacerías. El gobierno dijo que las prohibiría, así que ¡manos a la obra!, ¡dile a tu diputado que las prohíba ya! Llévate una camiseta hecha por Ozzy para esta navidad y ayuda a salvar a los animales».

Sharon, que ha apoyado a su marido, ha añadido: «Ozzy y yo somos grandes partidarios de esta campaña para prohibir las cacerías. Esperamos que todo el mundo compre esta camiseta y ayude a recaudar fondos para luchar contra esta gente horrible. No se me ocurre algo más repugnante que matar a un animal sólo por diversión y luego poner su cabeza en tu sala de estar. Sinceramente, pensaba que esto eran cosas del pasado. Hagamos que las cacerías se extingan y apoyemos la vida de los animales salvajes. Decid a los políticos que queréis que se prohíban hoy, no mañana. Démosle a la vida silvestre el mejor regalo de navidad: un futuro libre de estos maníacos enfermos».

Las camisetas están a la venta aquí, donde también puedes elegir otros diseños hechos por actores y personajes conocidos como Ricky Gervais o Dame Judi Dench.


Esta campaña fue creada en 2018 por el exdirector ejecutivo de la Liga Contra los Deportes Crueles, Eduardo Goncalves; el exdirector internacional de WWF, Jean-Paul Jeanrenaud, el explorador Sir Ranulph Fiennes, y el actor y destacado defensor de los animales Peter Egan. Desde entonces la organización Ban Trophy Hunting está presionando para que la ley se implemente lo antes posible y se prohíba entrar en el Reino Unido con trofeos de caza.

El gobierno británico, de momento, se ha comprometido a prohibir la importación de los trofeos de todos los animales vulnerables y en peligro de extinción.