LosMejoresRock, siempre abiertos a apoyar a bandas de cualquier lugar del mundo, sin importarnos su fama o número de ventas y seguidores, dándonos igual si su estilo es más o menos purista, estamos disfrutando en las últimas semanas con la arriesgada propuesta del grupo alemán Painkiller Party y el segundo disco de su carrera “It’s never too late to have a happy childhood”. Su estilo: el electronicore. Su arte para responder las cuestiones más difíciles de esta redacción… sigue leyendo y lo descubrirás. La primera víctima es la cantante Josefine Schulz.
por Jon Marin
¿Quién eres? La cantante, teclista y programadora de Painkiller Party.
¿De dónde vienes? De Berlín, Alemania.
¿Adónde vas? Con suerte, a tu colección de discos.
¿Beatles o Rolling Stones? Stones.
Tu grupo favorito de Rock: Ni te imaginas el tiempo que llevo pensando en eso y no me sale ni una banda de Rock actual. Ya que has mencionado a los Beatles y a los Stones, me gustan grupos de los sesenta y los setenta como, por ejemplo, Electric Light Orchestra.
Tu grupo preferido de Pop: Ni idea.
Tu grupo de Heavy Metal: No me gusta el Heavy Metal. Si subgéneros extremos como el Deathcore cuentan como Metal, elijo a los antiguos Chelsea Grin, Emmure y Suicide Silence… o cualquiera que tenga profundos guturales y breakdowns.
Tu grupo de Punk: Me gusta el Oi! puro, pero no una banda en concreto. También el Ska Punk o el Pop Punk de bandas como Feine Sahne Fischfilet, ZSK, Ska-P… ¡La combinación de Pop Punk con Metalcore, como A Day To Remember, también mola mucho!
Tu grupo de Hardcore: Me gusta más el beatdown de bandas como Nasty. Si vale el Post-Hardcore, me gusta Dance Gavin Dance, que pienso que crearon un estilo único a partir del Post-HC.
Tu grupo de música electrónica: We Butter The Bread With Butter y Egotronic.
¿Nombre compuesto o sencillo? Compuesto. Me encantan los nombres de las bandas de Emocore de antes que son oraciones completas.
Goethe dijo: “¡Artista, plasma; no hables!” ¿Estás de acuerdo? Es buenísimo que cites esa frase porque utilizo exactamente la misma cita a todas horas. Sí, absolutamente, estoy al cien por cien de acuerdo. ¡Mueve el culo y haz algo! Odio a los bocazas que luego no actúan.
Un disco inconfesable que tienes en casa: Creo que me compré la trilogía de Green Day “¡Uno!”, “¡Dos!”, “¡Tré!”
Último grupo que has visto tocar: Silverstein y Hawthorne Heights, en febrero de 2020, en Hamburgo.
Nombra a cada uno de tus compañeros y ponle un adjetivo o mote: Noel (batería), profesor. Max (bajista), Mr. Tinderfucker. Chris (guitarrista), el bebé gigante.
¿Quién es el más loco y juerguista de tu grupo? Si acepto ‘loco’ literalmente… Mr. Tinderfucker.
-Ja, ja…
¿Qué cualidad aprecias más en una banda? La confianza. Y me refiero con confiar a estar segura de que todos saben qué hacer, cuándo y cómo hacerlo… y luego lo hacen, claro. Me han decepcionado muchas personas en mi vida, por lo que me cuesta confiar en que nadie me vaya a decepcionar de nuevo, siquiera con las tareas más pequeñas.
¿Qué esperas de tus seguidores? Que, por favor, sean fieles y no cambien sus gustos musicales. El mundo está tan lleno de gente aburrida y sin alma, que, por favor, se mantengan siendo especiales; no importa lo mucho que la sociedad te machaque.
Si el grupo o uno de sus músicos tiene un defecto, ¿cuál es? Mr. Tinderfucker no puede mandar sobre su polla.
-Ja, ja…
¿Qué es lo primero que pides para tu catering? ¡Carne!
¿Recuerdas el primer autógrafo que firmaste? ¿Cómo fue? Sí, fue después de uno de los conciertos de presentación de nuestro primer disco. Conseguí un bolígrafo blanco (marcador) ¡y el maldito rotulador no funcionaba!Acabé escribiendo mi nombre como cien veces, uno encima del otro, y al final parecía que lo había hecho un niño.
¿Cuál es el momento favorito del grupo? Todos. Lo mejor en la vida es estar junto a tus seres queridos. Antes de la covid, tres de nosotros (miembros del grupo) vivíamos juntos en el mismo piso. Ahora somos dos. Podría estar las 24 horas del día, los siete días de la semana, junto a los chicos de mi banda y si uno desaparece una hora, ya lo extraño. Es como tener una familia de verdad, son almas gemelas, son todo lo que siempre necesité y quise.
¿Y el que más odiáis? Cargar todo en el coche antes de un concierto, descargar y montar en el escenario, otra vez todo al coche después y luego vuelve a bajar toda la mierda a medianoche sudando, cansada… cuando lo que más quieres es irte a la cama.
Serás feliz cuando Painkiller Party llegue a… La aceptación y la apreciación por parte de la gente.
¿Qué sería lo peor que le podría pasar a la banda? Que alguno de los músicos se echase una novia que le robase toda su personalidad, y él se dejara, sólo por meterla en una vagina.
Un tío bueno, atractivo: Cualquier chico que tenga el pelo largo, a la altura de los hombros, o casi, y si es rizado, mejor. Eso ya es un imán para mí. Y un secreto: si no lo tienes, hazte una cola de caballo, me gustará, je, je…
Un hombre o una mujer admirable: Amy Winehouse. No acabó bien, pero era icónica, única, una persona muy especial que fue destruida por la sociedad, por la gente, por los que odian (haters)… simplemente porque no encajaba en la típica imagen estúpida de belleza o no sonaba como los otros querían que sonara. ¡Ojalá hubiese recibido más ayuda de las personas adecuadas y las de su alrededor, y ojalá todos sus enemigos se hubiesen despertado un día con la boca cerrada!
Un libro: No leo libros. No sé por qué, pero no tengo la capacidad de crear imágenes en mi cabeza cuando leo, así que lo único que percibo son palabras y me quedo dormida después de unas pocas páginas.
Un escritor: Como no leo, no tengo un escritor favorito. Pero que todo el mundo apoye a mi amigo Leonel Caldela, por favor. Es un escritor brasileño de libros de fantasía y admiro muchísimo lo que hace por sobrevivir.
Un compositor: Todos los que componen su propia música sin copiar, sin recibir ayuda externa, sin tener a otros que les hagan el trabajo.
Una película: Tampoco veo películas.
Pues cambiemos de tema. A ver, a ver… ¿cuál es tu número favorito? El 9.
¿Y tu letra del alfabeto? La Y.
¿Quién es tu cantante favorito? Tobi de We Butter The Bread With Butter por sus gritos y Paul, de la misma banda, por sus gruñidos, que me dan mucha, mucha envidia.
¿A quién le damos la medalla de plata? A Eddie de Suicide Silence y Alex de Chelsea Grin.
La de bronce es para… Aparte de las voces guturales, me gustan mucho las voces profundas (aunque sólo sea hablando) como las de King 810, Nick Cave and The Bad Seeds o la del cantante suizo de cabaret Faber.
¿Elegiste ser cantante para estar delante de tus compañeros en el escenario? ¡Pues sí!, yo creé esta banda, así que también soy su cara y su alma. Hay quien no se siente muy bien siendo el centro de atención y prefiere quedarse atrás, pero si me das a mí el foco, me convertiré en un monstruo de escenario inmediatamente.
¿Paella o pizza? Soy italiana, así que no hay nada como la pizza.
¿Carne o pescado? Carne. Podría estar comiendo carne todo el día y todos los días. Sin embargo, nunca me ha gustado el sabor de todo lo que proviene del mar.
¿Postre, café, copa y puro? ¿O no todo? Soy una persona de postres, o más de dulces y pasteles. Así que dame carne o dulces y seré feliz. Por cierto, recuerda que somos straight edge, así que nada de alcohol, tabaco o drogas de cualquier tipo.
¿Y después? Golosinas.
¿Y a continuación? Carne.
¿Te jode que triunfen músicos malos? No solo me molesta, sino que me convierto en una maníaca agresiva sólo de pensarlo. Odio de verdad esta industria en la que alguien que ni siquiera escribe sus propias canciones está en la cima de todo. Se ganan millones con cosas artificiales, supuestamente musicales, que nada tienen que ver con el arte. Y luego hay artistas de verdad con habilidades enormes, que dan todo por su arte y su música, y apenas reciben algo de aprecio, nadie los conoce; y apuesto a que ni sus familias los apoyan porque no suenan como esa banda que ya existe desde hace treinta años y que además tiene cien imitadores que suenan exactamente como los primeros. Pero sí, eso es lo que nos toca escuchar, lo que hay que escuchar, mientras el underground se está extinguiendo por la falta de oportunidades y apoyo.
Un mensaje a vuestros seguidores: Por favor, apoyad la música underground, apoyad la verdadera cultura y el arte alternativos. No podrán existir sin verdaderos seguidores.
Para acabar, lo que quieras… Ha sido una entrevista muy guay (chida, chévere) y estoy muy agradecida por el apoyo e interés que LosMejoresRock estáis mostrando para darnos a conocer entre la gente de España e Hispanoamérica.
-Un placer, Josefine.
Debe estar conectado para enviar un comentario.