“Los Veranos al Rock” es el ingenioso título de un ciclo veraniego de conciertos que organiza la Asociación Cultural Musical Rock Machine este próximo sábado 25 de junio en el bar musical Let’s Go del municipio de Parla, situado en la calle San Roque, 51. Los grupos que protagonizarán el concierto son La Jara, Agujero de Salida y Teto. Las actuaciones comenzarán a las ocho de la tarde, una hora después de la apertura del local. El precio es de 10 euros por entrada y con su adquisición anticipada se regala el CD recopilatorio editado por la entidad que auspicia el acontecimiento.
El plato fuerte de este evento es la presencia en Madrid por primera vez después de tres años de Teto, una formación del Rock and Roll madrileño más chulesco y guasón. Puro sonido de la capital, que hace unos años llamó la atención del resto del público rockero por haber conseguido la única colaboración de Tony, cantante de Sangre Azul, en un tema ajeno a su banda madre y su posterior aventura en solitario. “Mi noches y pico” se llamó aquella anecdótica sinergia, que data del debut editorial de TeTo en 2011.
Tras aquel “Retrato del +Aká” publicado por Avispa llegaron las autoediciones de “Prostributo” (2014), “PsicoAfonías” (2016) y “Terapia para Melalcohólicos” (2018), a las que hay que añadir el EP » Realid@d . es», publicado en 2012. El sentido del humor y un Rock Urbano marchoso y divertido dirigen los pasos artísticos de este clásico subterráneo de la capital, que hace disfrutar a la audiencia con el ingenio de sus letras y un Rock efectivo y animador. El líder y cantante de la formación -además de uno de sus guitarristas- es el carismático Roberto Resino, todo un personaje muy apreciado por los medios y músicos locales.
Actualmente la banda promociona “Cincuentena”, que el pasado año grabaron en sus propios TetoStudios. Son diez canciones en su línea habitual, que presentarán por primera vez al público con el aval del año extra empleado para su composición -su primer registro en dígito impar-. Sobre las tablas acompañarán a Roberto sus compadres Juan Carlos Delgado (guitarrista), J. Carlos González (bajo) y David Ruiz (batería). Será la hora de temas como el inicial “Cierra sesión”, “Follaor”, “Pobre Madrid” o la propia y final “Cincuentena”.
Leo Cebrián Sanz
Fotografía: Alejandro Penedo.