El Banco Central de Irlanda acuñará una moneda conmemorativa a Phil LynottThin Lizzy– para recordar los 70 años de la fecha de nacimiento del bajista y cantante fallecido en 1986.

La moneda se presentará oficialmente el 26 de noviembre en el St. Kevin’s College en Dublín, donde estudió Lynott, por el mismísimo presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins. Se tiene previsto que los estudiantes de la escuela interpreten un popurrí de Phil Lynott y Thin Lizzy y el Presidente dará un discurso.

La moneda tendrá un valor de 15 € y se podrá adquirir en la página web del Banco Central de Irlanda. Se harán tres mil copias y formará parte de una seria denominada «Modern irish musicians.»

 

  • El legado de Phil Lynott y sus Thin Lizzy ha sido reconocido hasta por Bob Dylan y artistas que han versionado sus temas son: Henry Rollins, The Corrs, Smashing Pumpkins, Randy Bachman, Huey Lewis, Metallica, The Cure…

Un dato curioso es que Phil Lynott no nació en Irlanda. Su madre dio a luz en West Bromwich -Inglaterra- el 20 de agosto de 1949, pero el niño se crió en la capital irlandesa, Dublín, junto a sus abuelos. Phil siempre se consideró irlandés, pero el destino quiso que falleciese también en Inglaterra, por problemas derivados de su adicción a la heroína, el 4 de enero de 1986. Tenía 36 años y su cuerpo fue trasladado para ser enterrado en Dublín.