El agua siempre está presenta en tu signo, amigo Piscis, y durante el primer trimestre del año que comienza, más todavía: Tienes muchas posibilidades de que se te inunde la casa y también hay probabilidades de que te vuelvas abstemio. Durante esta temporada, si has tenido problemas con el alcohol, te será mucho más fácil; es el momento de dar este importante paso.  

En primavera resurgirá tu lado más soñador y algunas de esas fantasiosas ideas podrán llevarse a cabo gracias al eje Neptuno-Saturno y sus movimientos algo atípicos. Aprovecha y realiza ese viaje lejano y raro que nunca pensaste que se haría realidad. También puedes abordar ese proyecto laboral que te parecía un poco arriesgado. Si lo intentas, triunfarás.

En verano tu carácter estará de lo más variable, pasarás de la risa al llanto en cuestión de horas. Quizá debas plantearte no coger las vacaciones en estas fechas, déjalo para otoño e invierno y ahorrarás dinero de paso. Júntate sólo con los que mejor te conocen, los conocidos a secas o amigos lejanos no entenderán estos vaivenes de carácter y todos lo pasaréis peor.

En otoño Urano te recomienda viajar, mejor a destinos cercanos que lejanos, mejor en tren que en avión. En cuanto a las relaciones sentimentales, será un tiempo de decisiones radicales; te unes o te separas, no habrá grises ni situaciones confusas.

A finales de año debes vigilar tu salud, Saturno está en tu signo del horóscopo y esto no es buena señal, necesitarás cuidarte más y escuchar a tu cuerpo. Baja un poco la música o no lo oirás bien.

Con todo, 2024 será un año de calma, sin cambios bruscos en tu vida salvo que en primavera optes por ese emprendimiento de negocio nuevo y arriesgado que antes se mencionó. Tus números de la suerte en estos doce meses serán: 1, 7, 11 y 27. Si quieres un consejo para la lotería de Navidad: 23898 o 65902.

Grupo que tienes que ver en 2024 en directo: Angra.

Disco que tienes que escuchar este año porque te encantará, si todavía no lo has hecho: “Sign of the times” de Twilight.