Carla Harvey, que ha sido cantante en Butcher Babies durante quince años y hace poco decidió abandonar la banda, trabaja ayudando psicológicamente a personas que han perdido a sus seres queridos y como gerente de funerarias. Y por ahí ha comenzado su explicación sobre las razones que le llevaron a dejar el grupo: «Es bastante interesante porque [antes de entrar en Butcher Babies] había llegado a un punto en el que, viviendo en Los Ángeles, tienes oportunidades, te las quitan…, ganas dinero, luego lo pierdes… Estaba tan cansada del negocio del entretenimiento que pensé que ya no quería seguir más en él. Entonces entré en la escuela que te prepara para trabajar en funerarias y me comprometí a trabajar sólo en eso. Conseguí trabajo en una funeraria muy importante de Los Ángeles, pero al mismo tiempo tuve la oportunidad de formar mi banda y salir de gira por primera vez en mi vida. Así que tuve que tomar una decisión y volví a caer, elegí la música. Era 2009 y en 2012 ya estábamos de gira sin parar, así que ya no había marcha atrás. Terminó siendo lo mejor que me pasó en la vida. Los últimos quince años de mi vida los he pasado sobre el escenario, entreteniendo a la gente de una manera que nunca soñé, pude ser una estrella del rock, puede hacer de todo. Y ahora, quince años después, mi mente ha cambiado de nuevo».

Al llegar a su decisión de dejar Butcher Babies y volver a trabajar en los servicios funerarios, Carla ha dicho: «Hay muchas cosas que se necesitan para estar en una banda, especialmente a medida que te haces mayor y tu vida cambia, cuando ya tienes relaciones, una pareja… Tengo una hijastra y la idea de estar de gira diez o doce meses al año se convirtió en algo demasiado difícil de manejar. Además, en una banda hay cinco personas y no siempre todo funciona igual de bien para todos».

Ha seguido comentando Harvey: “Mi padre me dijo al principio que no dejara mi trabajo diario, aparte de la música. No me sentó bien que me dijera eso, pero yo he seguido preparándome durante estos quince años e intentando sacar más títulos. Fundé mi empresa de asesoramiento en duelos para poder seguir siendo útil a las personas que me necesiten. El año pasado tuvimos una gran gira en verano, pero vi una publicación sobre la empresa Parting Stone y quise postularme para un gran puesto que ofrecía. Hay tantos momentos en la vida en los que realmente tienes que evaluar qué es lo mejor para ti… La vida cambia, como la industria musical, que ya no es lo mismo que hace veinte o diez años. Por ejemplo, mi futuro esposo [Charlie Benante, el baterista de Anthrax y Pantera] está en una banda histórica y nunca ha tenido que preocuparse por tener otro tipo de trabajo, nunca. ¿Pero bandas del tamaño de Butcher Babies? No ganas un salario digno a menos que estés de gira los doce meses del año. Así que siempre he tenido otros trabajos, a rachas, ya sea pintando cuadros o asesorando a la gente que está de duelo”.

Ha seguido reflexionando Carla: “Siempre he pensado: ‘Esto es genial ahora, pero ¿qué pasará cuando tenga 60 años?, ¿qué haré entonces?’ Porque mi madre tiene 72 años y todavía trabaja. Ya no hay gente de esa edad que quiera estar sentada en el sofá, la vida ha cambiado”.

A pesar de todas estas palabras que hacen pensar que Carla Harvey quiere apartarse del mundo de la música, el mes pasado anunció un nuevo proyecto llamado The Violent Hour.

  • Butcher Babies hizo público que Carla dejaba el grupo en julio pasado.

Harvey y el batería Charlie Benante declararon que estaban comprometidos en enero de este año.