El ‘número 11’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en febrero de 1994. Seguíamos regalando los ejemplares y no percibíamos ingreso alguno, y continuábamos con el tamaño folio además de cubierta en color aunque saliese un poco más caro.
En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó el guitarrista Steve Vai, que actuó en Madrid a finales de noviembre de 1993. También dimos protagonismo con fotos a Sepultura y Anthrax; ambas formaciones pasaron por la capital española a finales del 93.
Seleccionamos algunos de los comentarios de los famosos del Rock que recogimos en este ejemplar y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…
Skid Row
Sebastian Bach –cantante-:
“Disfruto la música Heavy Metal. Nadie quiere ya decir esas dos palabras juntas, pero yo todavía escucho a Tygers Of Pan Tang”.
“Puedes escuchar a músicos decir lo solos que se encuentran de gira… y puede ser, pero es de hipócritas decirlo si estás encerrado en tu habitación del hotel mientras hay un buen puñado de seguidores abajo, en la sala de espera”.
“Las bandas de Rock tienen la suerte de poder viajar por el mundo; podemos sentarnos en primera clase en un avión, con botas de vaquero y chaqueta de cuero, y molestar al único hombre de negocios que haya allí levantándonos y gritando: ‘¿cómo coño dejan pasar a gente así aquí?, ¡por Dios!´”
“Dentro de los vicios, la marihuana es claramente el más sano, más que la cafeína. Es algo natural, Dios la puso aquí; por tanto, ¿qué quieren insinuar los que se oponen a ella?, ¿que Dios es un comerciante de droga?”
Rachel Bolan –bajista-:
“Lars Ulrich (batería de Metallica) siempre me ha hinchado las pelotas”.
Blackie Lawless –cantante y guitarrista de W.A.S.P.-:
“En la movida de Los Ángeles de los años 1982 y 83 había veinte grupos que, cada uno de ellos, tenía pintas diferentes y sonaba de distinto modo. No había dos iguales. Pero dado el éxito que tuvieron, cada compañía de discos cogió a una banda, la metió en la fotocopiadora y lanzó cien que sonaban y parecían todas igual que la primera. Pero, repito, al principio todas tenían su personalidad”.
Zak Tell –cantante de Clawfinger-: “¿Por qué tienen que llevar todos los grupos pantalones de cuero y enchufar sus instrumentos en grandes monitores de Marshall? Se supone que el Rock and Roll es rebelde y, sin embargo, todo el mundo todavía sigue las mismas reglas”.