Rammstein acaba de estrenar el videoclip de la canción “Deutschland“. Dura nueve minutos y lo ha dirigido Specter Berlin. El tema es el primer sencillo de su nuevo LP, sencillamente titulado “Rammstein”, que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo. Será el séptimo larga duración de su carrera.

Como es costumbre, Rammstein siempre atrae a la polémica. A principios de esta semana, cuando se publicaron algunos adelantos de este vídeo, ciertos líderes judíos alemanes cargaron contra el grupo ya que las imágenes les parecía que trivializaban el holocausto nazi y soltaron frases como:

“Con este vídeo, la banda ha traspasado la línea. La instrumentalización y trivialización del holocausto, como se muestra en esas imágenes, es irresponsable”.

“Considero que esto es una explotación de la libertad artística hecha con muy mal gusto”.

 

  • Rammstein no lanzaba un disco de estudio desde 2009 con “Liebe ist für alle da”.

 

  • El guitarrista Richard Kruspe comentó que estaba algo harto de que la gente, al pensar en Rammstein, sólo mencionase fuego, explosiones y el espectáculo visual. De modo que sentía la necesidad de hacer algo realmente bueno musicalmente hablando.

 

  • El grupo girará por Europa tocando en estadios desde el 27 de mayo (Gelsenkirchen, Alemania) hasta el 23 de agosto (Viena, Austria).