«Randy Rhoads: Reflections of a guitar icon» es un nuevo documental sobre el legendario guitarrista Randy Rhoads, conocido por su trabajo en la banda de Ozzy Osbourne. Estará disponible en Video on Demand el viernes 6 de mayo. La película la ha dirigido Andre Relis, el narrador es Tracii Guns, guitarrista de L.A. Guns, y el guion es obra de Michael Bruining.
Andre Relis, que fue el cantante del grupo Rubberneck y ya ha dirigido películas con nombres famosos de Hollywood, será uno de los productores del filme sobre Lemmy (Motörhead) que comenzará a rodarse este mismo año.
«Randy Rhoads: Reflections Of A Guitar Icon» incluye entrevistas con la madre de Randy, Delores Rhoads (DEP), su hermano Kelle, los fallecidos Eddie Van Halen y Gary Moore, Rudy Sarzo y Frankie Banali (Quiet Riot), Joel Hoekstra (Whitesnake), Bruce Kulick (KISS), Doug Aldrich (Whitesnake, DIO), Dweezil Zappa, George Lynch (Dokken) y Ozzy Osbourne. Algunas de las entrevistas, como se comprueba, son de hace años y se han recuperado.
Rhoads murió el 19 de marzo de 1982 cuando, en Florida, la avioneta en la que viajaba golpeó primero el autobús de gira de la banda de Ozzy Osbourne y luego se estrelló contra una residencia. Randy tenía 25 años.
Ozzy declaró sobre su primer encuentro con el guitarrista: «Supe instintivamente que él era algo muy especial. Era como un regalo de Dios: trabajamos muy bien juntos, Randy y yo éramos un equipo. Tuvo paciencia conmigo, lo cual fue genial. Fue genial trabajar con él. Sacó lo mejor de mí. Nos divertimos mucho».
«El día que murió Randy Rhoads fue el día en que murió una parte de mí», agregó Osbourne.
En octubre pasado, Randy fue incluido póstumamente en el Salón de la fama del Rock And Roll durante la ceremonia de 2021. Rhoads recibió el Premio a la excelencia musical.
Zakk Wilde, uno de sus sucesores como guitarrista de Ozzy, dijo: “Randy, sin dudas, se sienta en la mesa redonda de los grandes, en el Salón de la Fama, junto a Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck, Eric Clapton y Eddie Van Halen”.
Randy Rhoads tocó en los dos primeros discos en solitario de Ozzy: «Blizzard of Ozz» (1980) y «Diary of a madman» (1981), influenció a muchos músicos y es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su muerte fue un gran impacto para el mundo rockero y Ozzy escribió en su autobiografía «I am Ozzy» que casi deja la música después de su muerte.