El trío madrileño Ratones Koloraos tardó un tiempo hasta lanzar la que es su más reciente obra, el EP titulado “Inopia”. El disco vio la calle en 2020, en plena pandemia, así que el grupo se tomó un respiro y, una vez cogido el pulso de la carretera y los escenarios, no cesa de hacer conciertos.

Hoy nos anuncia que el concierto previsto para el día 27 de mayo en San Fernando de Henares (Madrid) se adelanta al 1 de mayo, Día del Trabajo, y Eli Banegas –cantante y guitarrista- nos comenta: “Es el día del obrero, mejor, porque lo haremos en apoyo a la manifestación por los damnificados por las obras del metro de San Fernando. El concierto será en el campo de fútbol de San Fernando a las 21 h.”


  • De momento, porque Ratones Koloraos no hace más que añadir fechas cada día, los próximos conciertos serán:

1 de mayo.- San Fernando de Henares (Madrid) – Campo de fútbol.

6 de mayo.- Sala La Trinchera – Vallecas, Madrid.

26 de mayo.- Sala Vizzio – Alcorcón (Madrid).

26 de mayo.- Sala Sixx – Aluche, Madrid.

10 de junio.- Coslada (Madrid) – Recinto ferial.

24 de junio.- Valencia – Sala Peter Rock.

14 de julio.- Guecho (Vizcaya) – Bar La Ola.

7 de septiembre.- Telde (Gran Canaria) – Festival Garita’s Rock.

15 de septiembre.- Valladolid – Sala Porta Caeli.

21 de octubre.- Sala ReviLive – Vicálvaro, Madrid – Festival AntiTontosRock.

18 de noviembre.- Molins de Rey (Barcelona).


No penséis que la doble fecha del 26 de mayo es un error, pues el grupo hará ese día dos conciertos dada la cercanía de ambas salas. La banda ha escrito en redes sociales al respecto: “¡A las ratonas y a los ratones que vengan a los dos bolos del 26 les haremos la ola! Ya iremos publicando los respectivos carteles completos para que veáis con qué pedazo de bandas compartimos escenario”.

Sobre los actuales directos del trío, Eli Banegas nos ha comentado: “Estamos conservado el ‘espectáculo incendiario’, como decía Quintero, el público nos exigía un poco esto también. Pero con los temas nuevos entramos en otra dinámica que emociona más a la gente y los asistentes se suben al escenario, se tiran y se vuelven a tirar, acabando en el último tema abrazados, mientras no dejamos de tocar… ¡Algo realmente alucinante!”