Todavía andábamos con mascarilla cuando Raxar dio a conocer su tema ‘Waves of silence’. Era octubre de 2020 y se iniciaba así una aventura musical de Metal Sinfónico que dio paso en enero del siguiente año a ‘A rose for Epona’, su versión del tema de Eluveitie. Los siguientes temas en su repertorio digital fueron ‘Winter dirger’, ‘I’mquisition’ y una adaptación de ‘All you ever wanted’, de Rag’n’Bone Man.
‘Through the Glass’ fue su primer EP y se editó en julio de 2021. Los temas que lo integraron fueron los tres originales ya citados y ‘Firelight’ y ‘Timelapse’. Raxar debutó en directo en abril de 2022 en la sala Bóveda de Barcelona. En noviembre del mismo año volvieron a tocar en noviembre en la Festa Major de Verneda en la Rambleta de Selva de Mar.
Las personalidades artísticas de Laetitia of Asshai (cantante), Lord Aldern Clockworth (guitarra y voz), Valarthyr Wolfheart (guitarra), Voarhen Neb Gereh (bajo) y Matthew «Mad Dog» Morgan (batería) entraron a grabar en la barcelonesa localidad de Cerdanyola de Vallès su siguiente producción, que ya fue un disco largo al que avanzaron los temas ‘Army of fear’ y ‘I’m the one’.
Ambos sencillos se integraron en la colección de diez composiciones que dieron vida a ‘Oniria’, cuyo lanzamiento oficial llegó en marzo de 2023. De él se destacaron también los videoclips oficiales de ‘I’m the one’ y ‘Prayers in the night’ y los audiovisuales con transcripción de texto de ‘Dance of dragons’ y ‘Perzys Ānogār’.
Raxar ha optado por una línea de actividad en directo en la que prima la calidad a la cantidad de conciertos, destacando por encima de todo la gira junto a Liv Sin que les llevó hasta Barcelona, Vitoria, Zaragoza, Oviedo, Vigo y Madrid. Por si fuera poco, en agosto de 2024 fueron uno de los atractivos del prestigioso festival portugués Vagos Metal Fest.
Cabe recordar a los miembros anteriores de Raxar que pasaron por la formación: fueron Mark St. Germain (bajista y cantante), Ore Blackwood (bajista), los baterías Vuldr “Cold Mace” Tyrsson y Beowulf von Winneburg y el teclista Joaquim Abós.
Leo Cebrián Sanz