El miércoles de la pasada semana asistimos a una de las ruedas de prensa más divertidas y caóticas de los últimos años. No esperábamos menos de la maravillosa locura que rodea a esta emergente banda madrileña que procede del Barrio del Pilar. Hace apenas un mes les dedicamos un extenso artículo sobre su historia hasta el día de hoy, aunque el estreno de su nuevo disco vuelve a ponerles en el foco tras su participación en el Duelo de Bandas del Hell Rock Fest.

El acto fue presentado por Charly Rock and Roll, toda una institución de la radio musical madrileña, que acogió al grupo en los estudios de Radio Vallekas. Toda una declaración de intenciones por parte de la formación, que reconoce así el apoyo de los medios alternativos a los músicos emergentes que hacen de Madrid un reducto de defensa del Rock con conciencia y creatividad.

El quinteto está de enhorabuena, ya que su álbum “Exceso en tu Seso” certifica el año y medio de intensísima actividad en directo que les ha puesto en el mapa del Rock cañero más genuino. Su comparecencia ante la prensa y un buen número de sus seguidores más activos dio pie a comentar la gira con la que inauguran este nuevo ciclo de actividad. Al día siguiente tocaban en el festival Palo Punk de la combativa localidad sevillana de Marinaleda y ese mismo viernes reunían a su parroquia local en torno a Copernico The Cavern, la versión reducida de la sala Copérnico.

Impresiona la capacidad de Reprise Rock ‘n Road para apuntarse a todo aquel evento que les permita tocar en vivo: desde una actuación en la madrileña cárcel de Valdemoro a todo tipo de festivales, como el Motoweekend de Gijón (8 de junio), el Barrios en Pie de Madrid (15 de junio) o el Solrock de La Solana, en Ciudad Real.  Tampoco faltarán en el Mar de Mares de Ortigueira (La Coruña) o la sala El Desván, en Arévalo (Ávila).

El tema de adelanto del disco ha sido “Noche salvaje”, pero su primer videosingle lleva el título de “Sufriendo y gozando”, denominación que inevitablemente nos recuerda a la de la entidad organizadora del festival Leyendas del Rock. Su anterior disco fue “Rompe con Todo” , diecinueve minutos de música en forma de seis canciones, con las que empezaron a hacer mucho ruido en el circuito alternativo de la capital.

La mezcla de estilos de Reprise bebe de la intensidad y diversión del Punk, la intensidad y entrega del Heavy e incluso la facilidad para los coros del Power Pop y el Hardcore melódico. Once temas nuevos, once incentivos más para verles sobre las tablas…, aunque también a pie de público, que no será la primera ni la última.

Leo Cebrián Sanz