“Ruido orgánico”. Eso es lo que hace la banda Rēptile y así es como se titula el primer disco de esta banda madrileña que nació en la complicada fecha de junio de 2020. A pesar de aquellos meses de agobio pandémico para toda la sociedad española, cuatro músicos encontraron espacio mental para unir su creatividad: Dani Sánchez (voz y guitarra), Alberto dB Caballero (guitarra), Sergio G Mislata (bajo) y Javi Soma (batería). Los citados no son nuevos en este lío, ya que entre sus grupos precedentes -tanto por separado como de forma individual- destacan algunos como Daily Söma, Juggernaut, Litio, My Criminal Psycholovers, Sick Brains o Turbolovers.

Su concepto del Rock es bien amplio, tal y como demuestran en un debut grabado en los madrileños estudios Cube entre enero y febrero de 2021, con la producción de Alberto Seara (Mägo de Oz, Celtian y Sôber) y la masterización de David Donnelly (Aerosmith, Journey, Ministry, Mötley Crüe Pink, Red Hot Chili Peppers o Zack Wilde, entre otros nombres de relumbrón) en los estudios DNA Mastering de Los Ángeles, California. Uno de sus colaboradores en el estudio fue Carlos Clerencia en los pianos, cellos y “arreglos mágicos”.

Nada mejor que los propios autores para definir su obra: “El álbum reproduce la intensidad de la banda, forjando temas de exquisitas armonías, arreglos y un sello propio de guitarras de alto voltaje, articuladas en las melodías y letras que reflexionan sobre acontecimientos mundanos acometidos desde la magia del subconsciente”.

Leo Cebrián Sanz