El guitarrista Richie Sambora ha dicho que hay una posibilidad de reunirse de nuevo con la banda Bon Jovi para una aparición en un festival británico que se celebraría el año que viene.

Cuando se le ha preguntado al músico de 63 años sobre su posible retorno a Bon Jovi en el festival de Glastonbury del próximo verano, ha dicho con una gran sonrisa: «Es una posibilidad. Estamos hablando algo sobre eso».

Hace dos años, Sambora habló sobre su controvertida decisión de dejar Bon Jovi en 2013, y dijo que entonces quería pasar más tiempo con su hija Ava, que ahora tiene 25 años: «No fue una decisión popular de ninguna manera, obviamente, pero en realidad casi no había otra opción al respecto. Tenía mucho trabajo, un problema de conciencia, con qué hacer con mi vida personal. Ese fue un momento de mantenimiento psicológico para mi familia. No soy un ángel, pero me di cuenta de que Ava necesitaba que estuviera cerca en ese momento. La familia era lo primero».

Al contrario de lo dicho por Richie, siempre se comentó que entonces tenía problemas con el alcohol y que fue empujado para salir de Bon Jovi. Es un hecho que pasó un tiempo en rehabilitación en 2007 y otro en 2011 por abuso de alcohol y medicamentos. Sambora reconoció que ‘el estilo de vida del rock and roll’ finalmente le pasó factura.

El guitarrista dijo hace poco que no se opondría a una reunión con Bon Jovi, siempre que las circunstancias fueran las adecuadas: «Tendría que ser una situación especial, pero ciertamente no lo descarto. No tengo rencores con esa banda».

Richie Sambora se reunió con el grupo Bon Jovi en el escenario, en abril de 2018, en la ceremonia de entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll. Ahí también volvió el ya fallecido bajista original Alec John Such.