Candice Night, que lleva diecisiete años casada con el legendario guitarrista Ritchie Blackmore y suma ya 36 junto al músico, ha declarado en TotalRock, cuando se le ha peguntado si volverían a actuar juntos con su proyecto de música medieval Blackmore’s Night:
“En cuanto a volar, su cardiólogo ha prohibido a Ritchie que se monte en un avión. Ritchie tuvo un ataque cardíaco hace un año y medio. ¡Tiene seis endoprótesis vasculares! (Stent, en inglés). ¡No me puedo creer todavía que vaya a cumplir ochenta años el 14 de abril! No parece que los tenga, pero los problemas médicos sí están ahí. También tiene algún problema de artritis y los de siempre de espalda. Pero está feliz y, en el fondo, saludable y hacemos lo posible porque así se mantenga”.
Ha seguido diciendo Candice: “He visto a gente más joven que él actuando en una silla de ruedas, pero él no quiere que lo vean así. Desde la perspectiva de los fanáticos, entiendo a aquellos que lo que de verdad les importa es verlo tocar, aunque sea así. Es un tema que siempre discutimos Ritchie y yo. Pero en definitiva, en su reciente visita al cardiólogo, éste ha sido claro: nada de viajes en avión. Esperemos que la situación cambie y esto se solucione”.
- Las endoprótesis coronarias que le colocaron a Blackmore son unas mallas, unos dispositivos en forma de tubo, que se implantan en los vasos sanguíneos para corregir estrechamientos e impedir obstrucciones en las arterias que suministran sangre al corazón.
Ritchie, Candice y sus dos hijos residen actualmente en Long Island, Nueva York, cerca de Port Jefferson.
Ritchie Blackmore es cofundador de Deep Purple y compuso muchos de sus riffs más memorables, incluido «Smoke on the water», pero no ha tocado con el grupo desde su última separación en 1993.