Rob Halford, cantante de Judas Priest, está celebrando que ha cumplido 37 años sin probar el alcohol. El músico de 71 años ha publicado un vídeo con la medalla que entrega Alcohólicos Anónimos. En ella se lee «sé fiel a ti mismo» y «unidad, servicio y recuperación» alrededor del número ‘37’.

Rob comenta: «Hola a todos. Hoy se cumplen 37 años de mi vida sobria. Cuando miro esta moneda conmemorativa, amo ver mi gran poderío y estoy agradecido por teneros en mi vida, porque teneros en mi vida me ayuda a mantener mi enfoque en todas las áreas del metal, además de tratar de ser una mejor persona al hacer un examen diario…” Luego añade: “Tenemos que trabajar y luchar constante y profundamente en cada aspecto de nosotros mismos para mantenernos limpios y sobrios”. Rematando: “Aquellos que estén a punto de comenzar (la vida sin alcohol), por favor, den el primer paso hacia su nueva vida. Los amo”.


El año pasado, Halford dijo que, cuando ve los partidos de su equipo favorito de la NFL, Phoenix Cardinals (ese es el nombre histórico, ahora se llama Arizona Cardinals), y empieza a ver los anuncios de cerveza y alcohol, que son constantes, es una tentación, pero que manda a la mierda al diablillo que le dice al oído que tome un trago. Respecto al Rob que bebía alcohol, soltó: “No quiero ser aquella persona, era miserable, no era feliz, era malo con la gente… Y no quiero pasar por eso de nuevo”.

En cuanto al tema del alcohol dentro del grupo, Judas Priest, Halford dijo en su momento: «No creo que alguna vez en la banda hayamos tenido una conversación seria sobre esto. Pero cuando decidí no tomar alcohol, creo que hubo cariño y comprensión, como todavía los hay, por parte de ellos» (…) “Incluso ahora, cuando estamos volando después de un concierto, y los chicos están tomando una cerveza o un cóctel o lo que sea, ¡hombre, me encantaría tomarme esa cerveza fría, me encantaría un trago de Jack con Coca-Cola! Puedo olerlo… pero nunca, nunca quiero volver a sentirme tan mal nunca más, no quiero estar en ese lugar terrible, oscuro y solitario nunca más. Así que el deseo es fugaz, pero siempre está ahí”.

La actual pareja de Rob, Thomas, dejó de beber alcohol cuando conoció al cantante, quien declaró que eso era un gran apoyo para él.

“Solo puedo decir que es un milagro que haya llegado tan lejos desde el 6 de enero de 1986 sin resbalar ni una vez”. –Rob Halford-