El grupo venezolano Grand Bite reeditó en 2006 en un único soporte de digipack dos de sus discos: el inicial “Al Borde del Precipicio” (1985) y “No Moriré” (1998). El primero fue grabado por la siguiente formación: Luis Miguel Pérez (voz y bajo), Andrés Guzmán (guitarras) y Enrique de Gregorio (batería), mientras que el segundo corrió a cargo de nueva alineación: Rubén Darío Pérez (voz), Andrés Guzmán (guitarras), Alciro Valentines (bajo) y Enrique de Gregorio (batería). Para «No moriré» hicieron nuevas versiones de tres de los temas de aquel primer disco: «Cangrejo», «Reincidirás» y «De cuello blanco».

Para colocar a la banda en su contexto histórico, reproducimos a continuación la reseña publicada en el “Diccionario de Heavy Metal Latino (España y Latinoamérica)”, que la revista Zona de Obras coordinó en 2005 para su edición por parte de la SGAE (Sociedad General de Editores y Autores de España):

“Banda heavy procedente de la generación de los 80. Su formación inicial estaba constituida por Luis Miguel Pérez en el bajo y voz, Andrés Guzmán en la guitarra y Enrique de Gregorio en la batería. Participaron en 1981 en el Primer Festival de Rock Nacional realizado en el Poliedro de Caracas, y en 1983 telonearon a los neoyorquinos Kuati Mundi. En 1984 grabaron una demo de cuatro temas, y en 1985 salió a la venta su disco de debut, “Al borde del precipicio”, el cual arrojó muy buenos resultados en ventas a pesar de ser una producción independiente.

En 1987, Pérez salió del grupo para participar en la fundación de la banda de pop rock Spías, y su lugar fue ocupado por Luis Ignacio Contreras. En 1990 publicaron con el sello Palacios/Rodven su segundo álbum, titulado “Todos hasta el final”. En 1991, Carlos Istúriz reemplazó a Contreras y Elpidio Maradei sustituyó a Gianni Remícoli. En 1995 entró el guitarrista Gregory Carrero (Stratuz). En 1996, Rubén Pérez pasó a ser el nuevo vocalista, Alciro “Trosky” Valentines entró en el bajo y salió Carrero.

En 1998 editaron su tercera producción, llamada “No moriré”. En 2000, Rubén Pérez y Alciro Valentines abandonaron Grand Bite y el grupo tomó un receso. Éste fue aprovechado por el guitarrista Andrés Guzmán para darle forma a su debut como solista: “Guandel” (2001). En 2002 regresó el bajista Luis Ignacio Contreras, luego de colaborar con Ficción en la grabación de su disco de debut. Al poco tiempo, entraron en la agrupación el ex guitarrista de Boanerges, José Luis Hernández, y el ex vocalista de Ramsek, Joseph De Luca. En 2003 grabaron un sencillo con los temas “Profetas del fin” y ”Un cambio pronto llegará”.

Discografía:

“Al borde del precipicio” (Independiente, 1985)

“Todos hasta el final” (Palacio/Rodeen, 1990)

“No moriré” (Independiente, 1998)”.